Voltea la página

“Adiós”, se despidió Lili mientras le daba la última mirada a la casa en la que siempre había vivido.  “Te echaré de menos”.

Cuando entró al automóvil con su madre, Lili pensó en el jardín con sus manzanos y el columpio que amaban.  Se aguantó las lágrimas mientras se preguntaba cómo su nueva casa podría igualarse a esta.  La niña se mordió el labio para controlar la ansiedad que se agitaba en su interior al pensar en todo lo que estaba dejando atrás.

“Sé cómo te sientes, hija”, le aseguró mamá cuando empezaron a moverse.  “Sé que los cambios son inquietantes”.

El labio de Lili tembló y las lágrimas bajaron por su rostro.  La niña las secó con su mano, esperando que su madre no las hubiera visto.

Mamá le pasó un pañuelo.  “Creo que todos podemos adaptarnos, con la ayuda de Dios.  Boris tendrá un nuevo trabajo y será un nuevo comienzo para todos.  Sé que una mudanza puede darnos miedo, pero recuerda que no es solo un final… también es un comienzo.  Esto me recuerda a Abraham y su esposa, Sara, en la Biblia.  Dios les dijo que dejaran su hogar y se mudaran a una nueva tierra.  Ellos obedecieron y Dios los protegió, los bendijo y les dio un precioso hijo llamado Isaac, el cual fue el primero de una larga línea de descendientes que tiempo después llevaría al nacimiento de Jesús.  Dios utilizó la obediencia de Abraham en Su plan para traernos un Salvador y un nuevo comienzo.  Por eso podemos confiar en que Él nos bendecirá también en nuestra situación”.

Lili pensó en su padrastro.  Sintió mucho miedo cuando lo despidieron de su trabajo.  Pasó horas buscando uno nuevo, pero nunca perdió su fe, ni siquiera cuando afrontó un sinnúmero de rechazos.  Ahora este nuevo empleo era mucho mejor que el último, a pesar de que tenían que mudarse.

“Boris nunca perdió la esperanza.  Él creía que Dios nos iba a proveer lo necesario y quiero creer lo mismo”, declaró Lili, secándose los ojos.

Cuando llegaron a su destino, Lili ahogó un grito.  La casa tenía un jardín grande donde correr y jugar.  Su padrastro las estaba esperando con una sonrisa.

“Me alegra tanto que hayan llegado bien”, dijo antes de abrazarlas a ambas.  “Pasen adelante; les mostraré la casa”.

“Me encanta, mamá”, expresó Lili mientras exploraban su nuevo hogar.  “Tenías razón.  Podemos confiar en que Dios bendecirá este nuevo comienzo”.  —  CINDY LEE

DIOS NOS BENDICE

VERSÍCULO CLAVE: FILIPENSES 4:19 (NTV)

Y ESTE MISMO DIOS QUIEN ME CUIDA SUPLIRÁ TODO LO QUE NECESITEN, DE LAS GLORIOSAS RIQUEZAS QUE NOS HA DADO POR MEDIO DE CRISTO JESÚS.

¿Estás afrontando un nuevo comienzo en tu vida?  Es normal que tengas miedo al dejar atrás aquello que conoces, pero no debes sentir temor.  Dios ha obrado a través de las vidas de tantas personas para bendecirnos a todos con un Salvador, y puedes confiar en que también traerá algo bueno de tu situación.  Ahora que este año llega a su fin y uno nuevo comienza, recuerda que Dios te ayudará en las nuevas situaciones y las usará para darte un nuevo comienzo.

¡ES EL ÚLTIMO DÍA DE 2020 ! 

¿QUÉ TE HA ENSEÑADO DIOS EN ESTE AÑO?

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *