¿Has oído las Buenas Nuevas?
¡DIOS TE AMA TANTO QUE HIZO ALGO SORPRENDENTE POR TI! LA BIBLIA (EL MENSAJE DE DIOS PARA TODOS) CUENTA LA HISTORIA COMPLETA.
DIOS TE HIZO Y TE AMA
Dios creó todo lo que existe, ¡incluyéndote a ti! Él te ama más de lo que cualquier persona podría amarte. Él ama a todos y los creó para que vivan en una relación perfecta con Él.
La Biblia dice:
DIOS CREÓ AL HOMBRE A IMAGEN SUYA, A IMAGEN DE DIOS LO CREÓ; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ. (GÉNESIS 1:27, NBLH)
EL PROBLEMA DEL PECADO
Las primeras personas que Dios creó, Adán y Eva, lo desobedecieron. Esto hizo que el pecado entrara en el mundo y se rompiera la relación perfecta que tenían con Dios. Pecamos cuando hacemos cosas que Dios dice que son malas y cuando nosotros somos el centro de nuestras vidas, en lugar de Él. Debido a que Adán y Eva desobedecieron, todo ser humano nace pecador. No importa cuánto tratemos de ser buenos, no podemos evitar desobedecer y hacer el mal. Nuestro pecado nos separa de Dios y, ya que Él es perfecto, debe castigar el pecado, y el castigo por el pecado es la muerte. No solo la muerte del cuerpo, sino que es la separación de Dios para siempre.
La Biblia dice:
POR CUANTO TODOS PECARON Y NO ALCANZAN LA GLORIA DE DIOS. (ROMANOS 3:23, NBLH)
SON LAS INIQUIDADES DE USTEDES LAS QUE LOS SEPARAN DE SU DIOS. SON ESTOS PECADOS LOS QUE LO LLEVAN A OCULTAR SU ROSTRO PARA NO ESCUCHAR. (ISAÍAS 59:2, NVI)
EL PLAN PERFECTO DE DIOS
Debido a que todos (incluyéndote a ti) han pecado, todos merecen ser castigados por la muerte. Pero Dios nos ama tanto que envió a Su Hijo, Jesucristo, para que tome el castigo por nuestro pecado. Él tuvo una vida perfecta en la tierra y luego murió en la cruz, en nuestro lugar, a pesar de que no lo merecía. Pero la historia no termina ahí… ¡Dios lo resucitó! A través de la muerte y resurrección, el castigo por nuestro pecado fue pagado para que seamos perdonados y podamos tener una relación con Dios.
La Biblia dice:
PUES DIOS AMÓ TANTO AL MUNDO, QUE DIO A SU HIJO ÚNICO, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN ÉL NO MUERA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA. (JUAN 3:16, DHH)
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA TI?
Significa que no tienes que pagar el precio de muerte por tu pecado, ¡Jesús lo pagó por ti! Cuando confías en Jesús al creer que Él murió y resucitó de los muertos para salvarte del pecado, Dios perdona tu pecado y te da una nueva vida como Su hijo o hija, una vida que dura para siempre. Tu respuesta, en gratitud a este maravilloso regalo, es hacer que Jesús sea el centro de tu vida, en lugar de ti mismo.
¿ESTÁS LISTO PARA CONFIAR EN JESÚS?
¡VE A LA SIGUIENTE PÁGINA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS!