Vivir otra vez

“Me muero porque sea Pascua mañana”, expresó Ramona mientras ella, su papá y su hermano barrían el garaje.  “Los lirios de Pascua son tan lindos, y me gusta oír la historia de cuando Jesús resucitó de entre los muertos”.

“¡A mí me gusta la comida de Pascua!”, exclamó Óscar.  “Todo es tan delicioso”.  Pero luego frunció el ceño.  “Esta mañana leí unos versículos en mi Biblia que hablaban sobre cómo nosotros resucitaremos de entre los muertos, igual que Jesús.  Pero entonces pensé en los incendios forestales y cómo algunos no pudieron escapar del fuego a tiempo y murieron”.  El niño vaciló.  “Es diferente pensar en que Jesús fue resucitado de entre los muertos después de solo tres días, pero no entiendo cómo los cuerpos que se quemaron o que han estado muertos por mucho tiempo pudieran vivir otra vez”.

“Es difícil de entender para nosotros”, aseguró su padre, “pero… tal vez otro ejemplo de la resurrección nos pueda ayudar.  Entrégame ese frasco que está allá”.

Ramona tomó el frasco de uno de los estantes.  “Estas son semillas de caléndula que mamá guardó de las flores viejas, en el otoño pasado”.

“Así es”, afirmó papá.  “Sembremos algunas.  Llenemos una de esas macetas de esa cosa”.  Él empujó una bolsa de tierra hacia donde estaba Óscar, quien tomó con la pala un poco y llenó la maceta.  Entonces Ramona sembró algunas semillas.  “A ver, cubran las semillas con tierra”, instruyó el padre.  “Entiérrenlas”.

Óscar sonrió al darse cuenta de lo que papá estaba tratando de mostrarles.  “Así como se entierra los cuerpos, ¿cierto?”

“Sí”, indicó el padre.  “Ahora, ¿qué creen que pasará en los próximos días?”

“Yo sé lo que pasará”, respondió Ramona.  “Las semillas empezarán a crecer”.

Papá asintió.  “Dios puede tomar esas semillas resecas y hacer que vuelvan a vivir. Y Él promete que hará lo mismo por los cristianos.  A pesar de que nuestros cuerpos mueren, la muerte no es rival para Jesús, ya que Él conquistó el pecado y la muerte en la cruz.  Él resucitará nuestros cuerpos y, cuando lo haga, estos serán mucho mejores que antes.  No importa lo que nos pase en la tierra, tenemos la esperanza de la resurrección”.

Varias semanas después, la mesa estaba adornada con una maceta de bellas caléndulas.  Cada vez que pasaban por ahí, Óscar pensaba en las pequeñas semillitas resecas de donde habían nacido y sonreía”.  —  A. W. SMITH

DIOS RESUCITARÁ A LOS MUERTOS

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 15:54

DEVORADA HA SIDO LA MUERTE EN VICTORIA.

¿Te preguntas cómo los cuerpos muertos podrían vivir otra vez?  Resucitarlos de la muerte no le cuesta más a Dios que convertir a las semillas en plantas.  En otras palabras, no le cuesta para nada.  Jesús resucitó de entre los muertos y también resucitará a los creyentes.  Él dará a Sus hijos cuerpos que son más maravillosos que los que tenían antes.  ¡Es difícil de entender, pero Jesús lo hará!  Él tiene poder sobre la muerte.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *