Una ilustración para recordar

Aura estaba pensativa cuando su familia llegó a su hogar, después de la iglesia.  Esa mañana sirvieron la Cena del Señor en el culto y ella tenía algunas preguntas.  “Sé que, cuando tomamos la cena, eso nos recuerda la muerte de Jesús… y se supone que debemos hacerlo hasta que Él regrese para hacer nuevas y perfectas todas las cosas.  Pero ¿tendremos la Cena del Señor también en el cielo?”

Su padre negó con la cabeza.  “No, hija, no habrá Santa Cena en el cielo”.

“¿Por qué no?’, preguntó la niña.  “No entiendo”.

“Bueno…”  Papá pensó por un momento y luego señaló una fotografía que estaba en el piano.  “Antes que el tío Daniel y la tía Lisa se fueran para ser misioneros en África, se tomaron esa fotografía.  Ahora nos recuerda que oremos por ellos mientras están lejos, mientras están trabajando para predicar de Jesús a otras personas”.

Aura asintió.  “Nos ayuda a mantenerlos en nuestra mente cuando no podemos verlos”.

“¿Recuerdas cuando estuvieron aquí el verano pasado?”, le preguntó su padre.  “Pasaron unas dos semanas con nosotros, cuando todos nuestros rosales estaban florecidos.  Tu mamá cortó tantas rosas para adornar la casa que teníamos floreros por todos lados”.

Aura rio.  “¡Lo recuerdo!  Sacamos los adornos de todas las mesas para tener espacio para las flores. Incluso quitamos la fotografía del tío Daniel y la tía Lisa por un tiempo, porque necesitábamos el espacio en el piano para poner otro ramo”.

“Así es”, afirmó papá.  “¿Crees que eso les haya molestado?”

“No”, respondió Aura.  “No les importó porque estaban aquí, en persona.  ¡eso es mejor que una fotografía!”

“¡Exactamente!  Piensa en la Cena del Señor como una ilustración de lo que Jesús hizo por nosotros.  El pan y el jugo son símbolos que nos recuerdan que Él sufrió y murió para pagar el castigo por nuestros pecados”, explicó su padre.  “Pero llegará el tiempo en que no necesitaremos más esa ilustración, porque estaremos con Jesús en persona y veremos las cicatrices del sacrificio que Él hizo por nosotros en Sus manos y pies”.

Aura hizo un gesto afirmativo.  “¡Tendremos a Jesús en persona, no solo en una ilustración!”

“Correcto”, expresó papá.  “Y en vez de la Cena del Señor, la Biblia dice que tendremos un banquete en el cielo para celebrar el regalo de la vida eterna que Él nos ha provisto a través de Su muerte y resurrección”.  —  LINDA M. WEDDLE

LA CENA DEL SEÑOR ES UNA ILUSTRACIÓN DE LA MUERTE DE JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 11:26

TODAS LAS VECES QUE COMAN ESTE PAN Y BEBAN ESTA COPA, PROCLAMAN LA MUERTE DEL SEÑOR HASTA QUE ÉL VENGA.

¿Participas de la Cena del Señor en tu iglesia?  Antes de hacerlo, es importante que sepas qué significa.  Conversa de eso con tus padres, tus maestros en la iglesia o tu pastor.  Cuando participes, recuerda el sacrificio que Jesús hizo por ti y espera Su regreso, porque ahí Él hará desaparecer el pecado y la muerte para siempre.  Cuando llegue ese momento, ya no necesitaremos la ilustración de la Santa Cena, porque Lo veremos cara a cara.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *