El mejor artista

“¡Miren ese monito tan gracioso!”  Sofía rio mientras señalaba un pequeño mono que hacía muecas al verse reflejado en el espejo.  La niña y su hermano, Samuel, habían ido al zoológico con su tío Esteban.

“Fue divertido ver los distintos animales, pero los pavos reales son mis favoritos”, comentó Sofía cuando regresaron a casa.  La niña haló el brazo de su tío.  “¡Haznos un dibujo de pavos reales!”

El tío Esteban, que era artista, tomó un lápiz y un papel, y se puso a hacer dibujos de los pavos reales que habían visto.  “Les voy a dibujar otros animales”, les dijo.

Sofía y Samuel se sentaron junto a él y observaron.  Cada uno quería ser el primero en adivinar qué animal dibujaba su tío.  “¡Ya sé qué es!”, exclamó Sofía después de un minuto.  “Es un oso”.

“Correcto”, afirmó el tío Esteban.  “¿Y este?”  Él empezó otro dibujo.

“¡Una jirafa!”, gritó Samuel con una sonrisa.  “Eres muy bueno para dibujar, tío Esteban.  Es fácil adivinar qué estás trazando”.

“Sí”, afirmó Sofía.  “Todos tus dibujos son tan geniales.  ¡Creo que eres el mejor artista del mundo!”

El tío Esteban rio.  “Gracias, pero si no fuera por el mejor artista de todos, yo no tendría nada qué dibujar, ¿saben?”

“¿A qué te refieres?”, preguntó Sofía.

El tío Esteban hizo un gesto para que los niños vieran por la ventana de la sala.  “Miren esa ventana tan grande”, indicó.  “Se la conoce como ventanal por su gran tamaño y nos ayuda a ver mejor los paisajes.  ¿Qué observan?”

“¡Muchas cosas!”, respondió la niña.  “Hay un manzano, un jardín con flores, ¡y un petirrojo en la pileta!”

“Allá va el perro del señor Torres, corriendo por el jardín”, agregó Samuel.

“¿Y quién hizo ese cuadro?”, preguntó el tío Esteban.

“Fue Dios”, contestó Samuel.  “Él es el artista que mencionaste, ¿verdad?”

El tío Esteban dijo que sí con la cabeza.  “Me encanta ver los cuadros de Dios.  Él creó tantas cosas y cada una tiene el color perfecto, la forma precisa y el tamaño correcto.  Cada vez que observo Su hermosa creación, me recuerda de lo maravilloso que es Dios y cuánto Él nos ama.  Él es el mejor artista, ¡y sus cuadros son los más excelentes!”

Sofía rio.  “Está bien”, admitió.  “¡Entonces eres el segundo mejor, tío Esteban!”  — DEANA L. ROGERS

LA CREACIÓN DE DIOS ES VERDADERO ARTE

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 19:1

LOS CIELOS PROCLAMAN LA GLORIA DE DIOS, Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS.

¿Alguna vez has pensado en Dios como un artista?  ¿Has notado cuán creativo es?  Él creó la nieve blanca y fría, así como el cálido verano con sus rayos de sol.  Dios creó el agua de los océanos y la arena de los desiertos.  ¡Los gatitos son suaves y los puercoespines son espinosos!  ¿No te alegra que Dios no haya dejado todo en blanco y negro?  Él creó todo como es como un reflejo de Su gran gloria y Su amor por nosotros.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *