Un nombre especial

Pierina se sentó en las gradas de la entrada de su casa; lágrimas bajaban por sus mejillas.

—¿Qué pasa, hijita? —preguntó su madre sentándose a su lado.

—Los hermanos Vega comenzaron a decirme insultos otra vez. Estaba caminando frente a su casa cuando iba a casa de Jimena y empezaron a decirme: «Allá va la Puerquita». Siempre se burlan de mi nombre cuando me ven. Soy la Puerquita o la Puerca Pierna de Pirata para ellos.

—Sé que eso debe dolerte mucho —aseguró mamá—. Sabes que tu nombre es muy especial porque te lo pusimos en honor a tu abuelita Pierina. Ella era una mujer bondadosa y piadosa, y cada vez que digo tu nombre, me recuerdas mucho a ella. Es triste que esos niños quieran burlarse de ese nombre tan bonito.

Pierina aspiró.

—A veces quisiera tener otro nombre.

—Nuestros nombres son importantes para nosotros —admitió su madre—. Cuando la gente se burla de nuestro nombre o lo usa de forma grosera, eso nos puede causar enojo y tristeza. Dios sabe cómo te sientes, Pierina.

—¿En serio?

Mamá asintió.

—La gente usa Su nombre de formas irrespetuosas todo el tiempo. Cuando usan el nombre de Dios o de Jesús de manera casual cuando están sorprendidos o enojados, no están demostrando el honor apropiado q Su nombre merece.

—¿Qué es casual? —preguntó la niña.

—Casual significa sin demostrar una actitud respetuosa. Uno de los Diez Mandamientos dice: «No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano». Y en el Nuevo Testamento Pablo nos recuerda que un día todos se postrarán ante el nombre de Jesús porque Su nombre es un nombre sobre todos los demás nombres.

—Parece que Dios sí entiende cómo me siento cuando esos niños se burlan de mi nombre. Realmente no quiero cambiarme de nombre. Solo quisiera que ellos dejaran de burlarse de él.

—Yo también —afirmó mamá—. Creo que le voy a llamar a la señora Vega, pero recuerda que tu nombre es especial, sin importar lo que digan otras personas, y tienes otro nombre que es aún más especial.

—¿De verdad? —preguntó Pierina—. ¿Qué nombre es ese?

—Cristiana —respondió su madre—. Es un nombre que significa que le perteneces a Jesús y tienes Su bondad y amor en tu corazón. Cuando demuestras el amor de Dios a otros, aun cuando no se portan bien contigo, estás honrando Su nombre.

KENDRA ANGLE

HONRA EL NOMBRE DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: FILIPENSES 2:9

POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LO EXALTÓ [A JESÚS] HASTA LO SUMO, Y LE CONFIRIÓ EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE.

¿Has oído a alguien usar el nombre de Dios de una manera irrespetuosa? A lo mejor tú mismo lo hayas usado de ese modo. La Biblia dice muy claramente que Dios y Su nombre merecen nuestro respeto. Después que murió y resucitó para salvarnos, Jesús recibió el lugar de honor más algo y un día todas las personas se postrarán ante Su nombre. Respeta el nombre de Dios cuando hables y también en la forma en que vives como cristiano.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *