La imagen de Dios

—Abuelita, ¿qué significa «ídolo»? —preguntó Zafira mientras hojeaba la Biblia de su abuela—. Uno de los Diez Mandamientos dice que no debemos hacernos ídolos. He leído ese versículo antes, pero no creo que mi Biblia lo dice así.

—Un ídolo es una estatua u otra representación física que la gente crea con algo como oro, plata o piedra, y lo usan para adorarlo —explicó su abuela—. Los ídolos eran muy comunes en las naciones alrededor de Israel durante los tiempos bíblicos, y muchas personas en algunas partes del mundo todavía los tienen.

—Entonces, es como una escultura —comentó Zafira.

—Sí, a veces se refiere a la imagen de un dios falso que no existe, pero Dios también prohibió a los israelitas que hicieran estatuas de Él, porque ninguna figura hecha por seres humanos podría representar a Dios como realmente es.

—La gente ya no hace eso en nuestros tiempos, ¿verdad? —preguntó la niña—. Nunca he visto imágenes de Dios así.

—Bueno, tal vez no hagan imágenes físicas —afirmó la abuela—. Pero es posible que tengamos una imagen falsa de Dios en nuestras cabezas.

—¿Por ejemplo? —preguntó Zafira.

—Bueno, por ejemplo, es posible hacer una imagen de Dios en nuestras mentes que se parece mucho a nosotros. Con frecuencia nos sentimos más cómodos con las personas que se ven, actúan y piensan también como nosotros. Pero Dios creó personas de todas las razas, culturas e idiomas a Su imagen, y Él ama a todos por igual —la abuela sonrió a su nieta—. De hecho, esa es una razón por la que Dios prohíbe las imágenes de Sí mismo, porque si queremos ver cómo se mira Su imagen, ¡lo único que debemos hacer es mirar a nuestro alrededor! Cada persona de la tierra, sin excepción, porta la imagen del Señor en su intelecto, creatividad y voluntad, por dar pocos ejemplos. Pero hay una persona que nos demuestra la imagen de Dios más que cualquier otra. ¿Sabes quién es?

Zafira sonrió.

—Supongo que es Jesús.

—¡Correcto! —exclamó la abuela—. Jesús nos muestra exactamente cómo es Dios porque Él es Dios. En Él vemos el carácter de Dios y Su gran amor por todas las personas. Adoramos a Jesús, quien se convirtió en uno de nosotros y siempre está con quienes confían en Él. Eso es mejor que cualquier cosa que se pudiera tallar en una piedra.

COURTNEY LASATER

JESÚS NOS MUESTRA QUIÉN ES DIOS

VERSÍCULO CLAVE: COLOSENSES 2:9 (NTV)

PUES EN CRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE DIOS EN UN CUERPO HUMANO.

¿Quieres saber cómo es Dios? Su imagen no puede ser capturada en madera o piedra porque Su grandeza va más allá de nuestra imaginación. Puedes ver la imagen de Dios en las personas que te rodean, porque Él creó a toda la gente a Su imagen. Pero para tener una visión más precisa de cómo es Dios, mira a Jesús, el cual se revela en la Palabra de Dios, la Biblia. Él es Dios en forma humana, y siempre está con nosotros.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *