Un día lo verás

—Mamá, quisiera poder explicarle los colores a Linda —comentó Mariana. Linda era una amiga de la iglesia que era ciega—. Cuando estuve con ella en el parque durante la tarde, oímos a unas personas hablar sobre lo azul que se veía el cielo, y ella me dijo que quisiera poder entender lo que eso significa —la niña suspiró—. He tratado de explicárselo, pero ella simplemente no entiende de qué estoy hablando.

—Lo sé. Como siempre ha sido ciega, es difícil para ella entender cómo son los colores, porque nunca los ha experimentado —afirmó su madre—. Pero sus otros sentidos parecen estar más afinados que los nuestros. Por ejemplo, ella reconoce a muchas personas por sus pisadas.

En ese momento, Benito llegó a casa después del club de Biblia.

—¡Me muero de hambre! ¿Hay algo de comer?

—Hay unas zanahorias y aderezo en el refrigerador —indicó mamá—. ¿Qué aprendiste en el club de Biblia, hijo?

—Aprendimos sobre el cielo y cómo será cuando Jesús regrese para hacer que todo sea perfecto —explicó Benito mientras sacaba un plato—. Suena genial, pero es difícil imaginar cómo sería. La Biblia habla de eso, pero no lo entiendo muy bien.

—Yo tampoco —admitió Mariana—. Mi maestra trató de explicar cómo sería, pero… —la niña se encogió de hombros—. No se me ocurre qué vayamos a hacer allá todo el tiempo. Supongo que será muy diferente.

Su madre pensó por un momento.

—Hija, ¿recuerdas cuán difícil, o incluso imposible, es para Linda entender lo que son los colores? Del mismo modo es difícil, o incluso imposible, que entendamos exactamente cómo será cuando Jesús nos dé cuerpos perfectos y haga nuevas todas las cosas. No lo sabremos en su totalidad hasta que suceda.

—¿Y si no nos gusta cómo es allá? —preguntó Benito.

—¿Crees que Linda quisiera ver, aunque realmente no entiende cómo es? —preguntó mamá.

—Por supuesto —contestó Mariana—. Ella sabe que es maravilloso poder ver, por lo que la gente le dice —la niña sonrió—. ¡Y un día ella podrá ver! Un día Linda verá a Jesús cara a cara.

—Y nosotros también —aseguró mamá—. Todos lo que conozcan a Jesús como su Salvador pasarán la eternidad con Él, y será mejor que cualquier cosa que podamos imaginar.

TANYA FERDINANDUSZ

EL CIELO SERÁ MARAVILLOSO

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 13:12

AHORA VEMOS POR UN ESPEJO, VELADAMENTE, PERO ENTONCES VEREMOS CARA A CARA.

¿Tienes preguntas acerca del cielo? ¿Te preguntas cómo será la vida cuando Jesús regrese y haga nuevas todas las cosas? El cielo sin duda será diferente a cómo es tu vida en la tierra ahora, pero puedes estar seguro de que será maravilloso… y mucho mejor que cualquier cosa que podamos disfrutar aquí. ¡Lo mejor de todo es que Jesús estará ahí! Al fin podremos verlo cara a cara, y viviremos con Él para siempre.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *