Un buen comienzo, pero…

Simón irrumpió en la sala.

—¡Mira lo que tengo aquí!  Compré un nuevo avión a escala con el dinero que me dio mi abuelita por mi cumpleaños —el niño sostuvo en alto la caja para que su padre pudiera ver la fotografía de su nuevo modelo.

—Qué bonito —contestó papá—.  Estás armando una colección interesante.

Simón asintió.

—Ya tengo un Tiger y un Hornet y un Biblia-52.  ¡Voy a comenzar a trabajar en este ahora mismo!

El niño fue a su habitación y sacó ansioso los contenidos de la caja.  Encendió la lámpara de su escritorio y se puso a trabajar.  Unos minutos más tarde, su padre se acercó a la puerta.

—Mira, papá —le dijo Simón—.  ¡Ya le puse las alas!

—Muy bien, hijo —afirmó el padre.  Él miró los modelos terminados que estaban en fila en la ventana de la habitación del niño—.  Te gusta trabajar muy duro cuando se trata de armar aviones a escala.  Pero creo que había otra tarea que debías completar hoy, pero no terminaste.  ¿Te suena?

Simón vaciló.

—Oh, cierto… se supone que debía lavar los platos mientras mamá estaba en el trabajo —el niño suspiró—.  Pero sí guardé la vajilla limpia.

—Sí, y ese es un buen comienzo, pero dejaste todos los platos sucios en el lavadero.  Ese no es un trabajo bien hecho.

—Lo siento.  Me distraje cuando llegó el paquete con mi nuevo avión.

Papá se sentó en la cama.

—Me parece que debes esforzarte un poquito más para completar otras tareas, además de estos aviones a escala.  Dios nos dice que debemos ser fieles en todas las cosas, grandes o pequeñas.  En nuestro trabajo, tenemos que mostrar la misma fidelidad que Jesús demostró.

—¿Jesús también tenía que lavar los platos? —preguntó Simón.

Su padre rio.

—Tal vez sí, pero estaba pensando en una tarea diferente que Él vino a cumplir en la tierra.  ¿Sabes cuál es?

—Eh… ¿morir en la cruz? —adivinó Simón.

—Correcto —expresó su padre—.  Jesús completó lo que era necesario hacer para que pudiéramos ser salvos: el duro trabajo de morir por nuestros pecados.  Él fue fiel en la tarea que le fue asignada, de principio a fin.

Simón asintió.

—Será mejor que vaya a lavar los platos —indicó, apagando su lámpara—.  ¡Mamá no estará contenta si ve que no he sido fiel con esa tarea!  —  CATHERINE RUNYON

SÉ FIEL EN TODO TU TRABAJO


VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 16:10 (NTV)

SI SON FIELES EN LAS COSAS PEQUEÑAS, SERÁN FIELES EN LAS GRANDES.

¿Eres un buen trabajador?  ¿Eres fiel en todas labores que te han asignado, o solo en las que te interesan?  No siempre es divertido hacer cosas como las tareas del hogar o de la escuela, pero cuando demostramos ser responsables al cumplir con nuestras labores, aunque no sean las que quisiéramos hacer, mostramos la misma fidelidad en nuestro trabajo que tuvo Jesús.  Confía en que Él te ayudará a ser fiel en todas las labores que realices.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *