Tradiciones que perduran

Noel se puso de puntillas y puso una campana plateada brillante en la rama vacía de un árbol.

—¡Mira, abu!  ¡Solo faltan pocas ramas para terminar!

La abuela de Noel sonrió al ver la emoción de su nieta.

—Hija, disfruto tanto la tradición de decorar contigo cada año.  ¡Me sorprende lo alta que estás!  Ahora alcanzas todas las ramas —la anciana rio—.  Recuerdo cuando no alcanzabas a colgar esa campana en la rama de abajo.

El abuelo entró bailando con el ángel que iba encima del árbol.

—¿Estamos listos para el toque final?

—¡Espera! —exclamó la abuela—.  ¡Tengo que agregar un adorno más!

El abueno guiño el ojo a Noel y susurró:

—Tu abuelita siempre tiene algo nuevo bajo su manga —la niña se sonrió al ver que la anciana realmente sacó un adorno de su manga—.  ¡Supongo que no era solo una expresión!

Noel rio.  Tomó con cuidado el adorno de la mano de su abuelita.

—Aquí dice: «Admirable Consejero»… ¡oh, como ese versículo en Isaías, que habla de Jesús, y que aprendimos la Navidad pasada!

La abuela asintió.

—Cada año tenemos tradiciones especiales, como decorar el árbol el primer día de diciembre, recibir un adorno nuevo que representa algo que nos gusta, hacer un pastel de cumpleaños en honor de Jesús…  Esas son algunas de mis tradiciones favoritas.  Este año quería añadir una más.  ¿Recuerdas lo que es el adviento?

—¡Sí! Es preparar nuestros corazones para la venida de Jesús.  A pesar de que Él ya vino, tomamos el mes antes de Navidad para recordar por qué Él nació, y lo celebramos.

—¡Claro que sí!  Hay muchas formas distintas de celebrar, pero quería comenzar una nueva tradición.  Quiero que reflexionemos en algunos de los nombres de Jesús, en 25, para ser exacta.  Cada día agregaremos un nuevo adorno con un nombre de Jesús en nuestro árbol.

Noel acarició las letras doradas del adorno.

—Admirable Consejero… eso describe cómo Jesús está aquí cada vez que necesito hablar con Él.  Cada vez que estoy triste, asustada o feliz, sé que el Señor siempre estará aquí para escucharme y ayudarme en los momentos difíciles.

—Sin duda es el mejor consejero —afirmó su abuelo, pensativo—.  ¿Supongo que el adorno de mañana será Dios Poderoso?

La abuelita le lanzó al abuelo una pelota de nieve falsa.

—¡Enfoquémonos en un nombre por día, joven!

El abuelo miró a su nieta y guiñó el ojo.

—¡Sí, señora!

SAVANNAH COLEMAN

USA TRADICIONES PARA CELEBRAR A JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: ISAÍAS 9:6 (NVI)

PORQUE UN NIÑO NOS HA NACIDO, UN HIJO NOS HA SIDO DADO… Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE CONSEJERO, DIOS PODEROSO, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ.

¿Qué tradición navideña tiene tu familia?  ¿Haces un Nacimiento en tu casa?  ¿O compran regalos para los niños necesitados?  Las tradiciones nos pueden ayudar a recordar de qué se trata en verdad la Navidad, es decir, de celebrar que Jesús vino a la tierra como un bebé para salvarnos.  ¿Qué pueden hacer tú y tu familia cada año, como un recordatorio de quién es Jesús y lo que Él hizo por nosotros?

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *