Tobías y el gurdwara

“Singur me invitó a su fiesta de cumpleaños el próximo sábado”, les contó Tobías a su mamá y a su hermana mayor, Katrina, que estaba haciendo tareas con su cabello amarrado con un pañuelo.  “Él es un excelente futbolista”.  Tobías fingió meter un gol de cabeza en un arco imaginario, y luego alzó los brazos para celebrar la victoria.

“Podrías regalarle una gorra con el escudo de su equipo favorito”, sugirió la madre.

Tobías negó con la cabeza.  “Singur siempre usa un turbante.  Es parte de su religioso.  Él es un sic”.

“Quiere decir sij, mamá”, dijo Katrina, quitándose el pañuelo de la cabeza.

“La mamá de Singur me dijo que podía quedarme a dormir después de la fiesta”, indicó Tobías.

“¿Y no vas a ir a la iglesia el domingo?”, preguntó su madre.

“Podría ir con Singur a su gurdwara.  Es como la iglesia”.

“Un gurdwara no es una iglesia”, aclaró mamá.  “El sijismo es una relación diferente al cristianismo”.

“Pero eso no significa que Tobías no debería ser amigo de Singur, ¿verdad?”, preguntó Katrina.  “¿No era Jesús amigo de todo tipo de personas?”

“Sí”, contestó la madre, “y compartió el amor de Dios con ellos.  Pero Jesús nunca participó en cosas que iban en contra de quién era Él.  Los sijes no adoran a Jesús, así que un gurdwara no es un lugar de culto para los cristianos.  Debemos tener cuidado de que las cosas que hagamos con nuestros amigos nos lleven en la dirección a la que deseamos ir como seguidores de Jesús”.

“Dame tu pierna, Tobías”, dijo Katrina.  “Quiero mostrarte algo”.  La niña puso su propia pierna junto a la de su hermano y ató sus tobillos con su pañuelo.  “Tú camina hacia la izquierda y yo me iré por la derecha”.

Cuando Tobías trató de caminar en la dirección contraria de su hermana, se cayó.  “Estás atado a Jesús y debes ir en la misma dirección que Él”, aseguró Katrina.  “Si no lo haces así, el único lugar al que llegarás será al piso”.

Tobías se puso de pie.  “Mamá, creo que debo ir a la fiesta de Singur y quedarme a dormir, pero le diré que no puedo ir a su gurdwara porque pertenezco a mi propia iglesia”.

“Buena idea”, señaló su madre.  “Puede que incluso tengas la oportunidad de hablarle acerca de Jesús y de lo que Él ha hecho por ti”.

Tobías asintió.  “Y de regalo creo que le compraré un pañuelo de su equipo favorito de fútbol.  ¡Nos servirá de maravilla para una carrera de tres piernas!” – HOLLAND WEBB

SÉ UN AMIGO COMO JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 4:19 (NVI)

«VENGAN, SÍGANME —LES DIJO JESÚS—, Y LOS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES».

¿Tienes amigos que no conocen a Jesús?  ¿Cómo puedes ser un buen amigo o amiga sin irte en contra de lo que eres como seguidor de Cristo?  Jesús era amigo de todo tipo de personas, pero eso no significa que seguía la corriente en todo lo que hacían.  Pídele al Señor que te dé sabiduría para saber cómo llevar la amistad con personas que no son cristianas, al mismo tiempo que permaneces fiel a Jesús.

 

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *