Se necesita un plan

—¿Sabes una cosa, papá?  Hoy en la clase de ciencias, Hortensia me dijo que ella cree que el universo comenzó por su cuenta… que solo apareció —le contó Abigaíl—.  Sé que eso no es lo que la Biblia enseña, pero no creo que a ella le importe lo que diga la Biblia.  ¿Cómo puedo explicarle por qué creo que Dios creó todas las cosas?

Su padre pensó por un momento y después le entregó a Abigaíl una hoja volante que había llegado por correo y que tenía la publicidad de una bicicleta.

—Recorta todas las palabras y las imágenes de este anuncio —indicó.

Abigaíl torció los ojos.  Su papá casi siempre le daba un proyecto para hacer en lugar de responder sus preguntas.  La niña fue por las tijeras y empezó a recortar.

—Ahora lanza esas palabras e imágenes al aire —le dijo el padre.  Abigaíl frunció el ceño, pero obedeció—.  Muy bien —expresó papá cuando los pedazos de papel cayeron al piso—.  ¿Cómo se ve ahora el anuncio?  ¿Te dan ganas de comprar una bicicleta?

—¡Oh, papá!  ¡La mitad de esos papeles ni siquiera cayeron del lado de la imagen!  Están tal como cayeron.  Necesito un tiempo para arreglarlos para que las imágenes y las palabras tengan sentido.

Su padre asintió.

—Para hacer un anuncio, se necesita planificación y trabajo.  Ahora piensa en nuestro mundo, en los árboles, los lagos, las montañas, el cielo y las estrellas, en el aire que respiramos.  Y piensa en los animales y las personas, en todos esos sistemas complicados de venas, poros, órganos internos, huesos.  ¿Podrían formarse todas esas cosas por sí solas sin haber sido planificadas?

—No —aseguró Abigaíl.  La niña sonrió y miró las palabras que estaban en el piso.

—¡Oye!  Puedo tratar de hacer algo así con Hortensia, ¿verdad?

—Eso le ayudará a ver que ningún producto final ni ninguna cosa aparecen de la nada.  Los anuncios tienen que ser planificados y el universo también.  Dios diseñó cada parte de él con mucho amor y cuidado —el padre sonrió a su hija—.  ¡Pero la mejor parte es que Dios nos ama y nos cuida!  Cuando este hermoso mundo que Él creó se rompió por causa de nuestro pecado, el Señor hizo un plan para que podamos ser salvos a través de Su Hijo, Jesús.  Eso es lo más importante que Hortensia debe entender, que Jesús la ama tanto que murió por ella.  Así que asegúrate de explicarle tus puntos de vista de un modo amable y compasivo, tal como lo haría Jesús. 

—Está bien —afirmó Abigaíl—.  Trataré de ayudarle a entender la mejor parte del plan de Dios.

HOLLY F. CEPEDA

DIOS DISEÑÓ Y CREÓ TODAS LAS COSAS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 104:24

¡CUÁN NUMEROSAS SON TUS OBRAS, OH, SEÑOR! CON SABIDURÍA LAS HAS HECHO TODAS.

¿Alguien te ha dicho alguna vez que el universo apareció por sí solo, que las personas existen por accidente?  Eso no tiene sentido, ¿verdad?  Las cosas como nuestro mundo no aparecen de la nada… tienen que ser planificadas.  La Biblia dice que Dios diseñó y creó todo, y eso te incluye a ti.  Él hizo un plan para que puedas ser salvo del pecado y tener vida eterna con Él.  Dale gracias por Su plan perfecto y por el amor que tiene para ti.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *