¿Qué falta?

Cuando Kai llegó a casa después de la escuela, se sentó con un profundo suspiro.

—¿Qué sucede, hijo? —preguntó mamá, mientras agregaba ingredientes a las barras de almendra que estaba haciendo.

—Creo que no soy bueno para ninguna cosa en la escuela —respondió Kai—. No soy bueno para los deportes, así que no puedo estar en los equipos de fútbol ni de baloncesto. No puedo cantar, así que no puedo unirme al coro. No soy bueno en matemáticas ni tampoco en ciencias. Otros niños tienen cosas importantes para hacer, pero yo no.

—¿Y qué te parece tu ayuda al señor Vicente en la biblioteca? —preguntó su madre—. Él depende de ti para devolver los libros a los estantes. Eso es importante. Y también está la patrulla de seguridad después de la escuela… tú ayudas a los niños más pequeños para que lleguen a los autobuses correctos.

Kai se veía con dudas.

—Oh, mamá, casi todos los niños se toman turnos para hacer esos trabajos pequeños. Eso no cuenta. Cualquiera puede hacerlos.

—Se necesitan niños responsables para hacer esas cosas, hijo. Sé que te extrañarían mucho si los dejaras para dedicarte a hacer otra cosa.

Esa noche, para el postre la madre sirvió un plato de sus barras de almendra en la mesa. Cuando tomó una y la mordió, se veía confundida.

—¿Qué les falta a estas barras? —ella dio otro mordisco—. ¡Almendras! —exclamó de repente—. ¡Olvidé poner el sabor de almendras en estas barras!

Papá rio.

—Entonces hiciste barras de almendra sin almendras —bromeó.

Mamá sonrió a Kai.

—¿Ves lo que pasa cuando solo falta una cosita chiquita? Estas barras no necesitan mucho sabor, pero si lo dejas fuera, ¡todos se darán cuenta! Las tareas que Dios nos da para hacer son así. Aun las tareas que pareen pequeñas son importantes.

Su padre asintió.

—No siempre sabemos por qué Dios nos pide que hagamos algunas cosas y no otras, pero debemos ser fieles, sin importar lo que Dios nos haya llamado a hacer. Dios nos creó a cada uno de nosotros y nos ama tanto que envió a Jesús a morir por nosotros, y Él promete usar el trabajo que hacemos para el bien. Podemos confiar en que Él usará cualquier tarea que nos dé para sembrar las semillas de Su amor en los corazones de la gente, y para prepararnos para hacer cosas más grandes en el futuro.

—Es verdad —afirmó mamá—. Ahora, hijo, tengo una tarea importante para ti. ¡Ayúdame a servir un poco de helado en los platos para acompañar estas barras!

KATHY J. HOFFNER

SÉ FIEL EN TODAS TUS TAREAS

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 16:10 (NTV)

SI SON FIELES EN LAS COSAS PEQUEÑAS, SERÁN FIELES EN LAS GRANDES.

¿Estás sirviendo a Dios en el lugar donde estás ahora? ¿O a veces crees que lo que haces no es realmente importante? El versículo clave de hoy nos dice que no importa cuán grandes o pequeñas sean las cosas que hagas para el Señor, lo importante es cumplir con fidelidad. Sé fiel en las tareas que Dios te da y confía en que Él las usará para obrar cosas buenas en tu vida y en las vidas de otros.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *