Pronto en casa

A Juliana le encantaba cuando ella y su mamá tenían la oportunidad de cuidar a la pequeña Melodía, de dos años, hija de la señora Gordón, de la iglesia. Mamá, Juliana y Melodía coloreaban, se ponían disfraces, leían libros y comían bocadillos toda la mañana, mientras la señora Gordón asistía a sus clases en el seminario.

Una mañana de esas, Melodía estaba extrañando a su mamá más de lo usual. Mientras jugaban todos sus juegos favoritos, ocasionalmente, la niña se quedaba quieta y decía:

—Mamá pronto en casa.

Cuando esto sucedía, Juliana o su mamá daban a Melodía un abrazo o apretaban cariñosamente su hombro y afirmaban:

—Así es. Tu mamá estará pronto en casa. Ella te ama tanto y está contando los minutos para volver a verte.

Y tal como lo dijeron, la señora Gordón llegó pronto a casa, y cuando llegó, Melodía chilló de gusto y corrió hacia ella. La señora Gordón abrazó fuertemente a su hija.

—¡También te extrañé, chiquitita! Te amo tanto.

Después que madre e hija se fueron, Juliana y su mama comenzaron a limpiar los juguetes y libros que estaban tirados por toda la sala.

—Fue tan lindo ver cómo Melodía estaba tan emocionada de ver a su mamá hoy —comentó Juliana.

—¡Sí, fue muy lindo! —aseguró su madre—. Me recordó a lo emocionada que voy a estar cuando Jesús regrese.

—¿Cómo es esto? —preguntó Juliana.

—Bueno —explicó mamá—, vivimos en un mundo arruinado por el pecado y sus efectos. Cuando vemos todas las cosas tristes, podemos descansar porque sabemos que Jesús prometió que regresaría para hacer todas las cosas nuevas, libres del quebranto que vemos ahora.

—Hay muchas cosas tristes en las noticias —indicó Juliana.

Mamá asintió.

—Cuando Melodía se quedó muy tranquila y dijo: «Mamá pronto en casa», me hizo pensar en cómo la Biblia registra la manera en que la primera iglesia esperaba ansiosamente que Jesús regrese y con frecuencia decían: «¡Ven pronto, Jesús!». Esa también es mi oración.

Juliana sonrió.

—Entonces, cuando Jesús regrese, ¿vamos a ser como Melodía cuando la señora Gordón regresó? ¿Muy emocionados y felices?

—Sí —expresó mamá—. ¡Será un día de celebración! Nuestro Rey amoroso hará nuevas todas las cosas y estaremos juntos para siempre con Él y con todos nuestros hermanos en Cristo, ¡todos los que han puesto su confianza en Jesús!

KANDI ZELLER

JESÚS VOLVERÁ

VERSÍCULO CLAVE: APOCALIPSIS 22:20 (NTV)

AQUEL [JESÚS] QUE ES EL TESTIGO FIEL DE TODAS ESAS COSAS DICE: «¡SÍ, YO VENGO PRONTO!». ¡AMÉN! ¡VEN, SEÑOR JESÚS!

¿Te emociona que Jesús regrese? Cuando Él vuelva, arreglará todo lo que está mal y acabará con el pecado y todos sus efectos. Él hará nuevas todas las cosas, y quienes confían en Jesús vivirán con Él para siempre, en un mundo libre del pecado y de la muerte. Si quieres aprender más sobre lo que significa confiar en Jesús, haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *