Poder sobre la muerte

NOTA DEL EDITOR: EL TEMA DE ESTA HISTORIA PODRÍA SER INAPROPIADO PARA LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS

Mamá tenía una mirada triste cuando cerró el teléfono.  “Karina, Daniel”, comenzó.  “Lo siento mucho, pero Javier murió esta mañana”.

Daniel trató de consolar a su hermanita menor cuando esta empezó a llorar.  Javier era su amigo, su vecino, y había estado enfermo por mucho tiempo.  “Al menos se hizo cristiano en el campamento del verano pasado”, indicó Daniel.  “Eso significa que ahora está con Jesús”.

Varias semanas después, Karina y Daniel caminaron desde la escuela a la casa con la hermana de Javier, Aura.  “¿Sabían que las personas que murieron todavía pueden hablar con nosotros?”, preguntó la niña, emocionada.  “Mañana mis padres y yo vamos a una sesión espiritista.  Es una reunión sonde hay una médium, o sea, una persona que se contacta con los espíritus de personas que murieron.  ¡La médium nos dijo que ella podría contactar el espíritu de Javier para que podamos platicar con él!”

Daniel y Karina se miraron con preocupación, mientras Aura se despedía y caminaba hacia la puerta de su casa.  Cuando llegaron a su hogar, le contaron a mamá lo que Aura acababa de decir.

“No puedo imaginarme cómo se debe estar sintiendo ahora”, dijo mamá con tristeza.  “pero la Biblia dice que tratar de contactar a personas que han muerto está mal.  Solo Dios tiene poder sobre los muertos.  Acudir a un médium que afirma poder comunicarse con los espíritus de las personas es un intento de apropiarnos de ese poder para nosotros mismos, en lugar de que confiemos en Él.  La Biblia nos dice que no tengamos nada que ver con ese tipo de cosas.  En lugar de eso, debemos acudir a Jesús cuando nos sintamos tristes o confundidos porque algún ser querido haya muerto”.

“Pero Aura y sus padres no son cristianos”, afirmó Karina.  “No conocen a Jesús ni confían en Él”.

“Sí, y para las personas que no conocen a Jesús, la muerte es algo realmente aterrador”, expresó mamá.  “Pero, como cristianos, no debemos tener miedo de la muerte.  Jesús nos liberó del pecado y de la muerte cuando murió por nosotros y resucitó.  Cuando muere algún ser querido, debemos recordar que solo Él tiene el poder sobre la muerte y confiamos en Él para que nos consuele y esté con nosotros en nuestra tristeza”.

“Me hace sentir mejor el saber que Javier está ahora con Jesús”, señaló Daniel.  “Oremos para que podamos ayudar a Aura y a sus padres para que también lo conozcan. AGNES LIVEZEY

 

SOLO DIOS TIENE PODER SOBRE LA MUERTE

VERSÍCULO CLAVE: APOCALIPSIS 1:18

[YO, JESÚS, SOY] EL QUE VIVE, Y ESTUVE MUERTO. PERO AHORA ESTOY VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES (REGIÓN DE LOS MUERTOS).

¿Alguna vez alguien trató de hacer que participes en algo que te dijeron que te permitiría comunicarte con alguien que ha muerto?  No lo creas.  Solo Dios tiene el poder sobre la gente que ha fallecido y Él nos prohíbe que tratemos de comunicarnos con ellos.  En lugar de eso, dile a Jesús lo que sientes y depende de Él para que te ayude a atravesar por tu dolor y tristeza.  Él te salvó al derrotar a la muerte en la cruz.  Confía solo en Él.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *