Oración por perseverancia

Cristóbal estaba de mal humor mientras caminaba a su casa, después de la escuela.  Pateaba las piedras de la vereda mientras le contaba a su papá cuánto le costaban las matemáticas.  “Papá, ¿qué pasa si nunca logro ser bueno en matemáticas?  Parece que todos los demás entienden, excepto yo.  Creo que nunca voy a entender las tablas de multiplicar”.

“Podemos trabajar en eso cuando lleguemos a la casa”, aseguró su padre.  “Y también podemos orar por ello.  No te des por vencido, chiquillo.  Ya entenderás”.

“Pero ¿de qué sirve?”, preguntó Cristóbal.  “A Dios no le interesa que entienda matemáticas, ¿o sí?  Estoy seguro de que tiene cosas más importantes que hacer”.

“¡Las matemáticas son importantes!”, respondió papá.  “Tienes que saberlas para poder pagar tus cuentas, ahorrar dinero y hacer otras cosas en la vida.  Y a Dios le interesa porque Él te ama.  Él se preocupa por tus luchas porque eres Su hijo.  El Señor quiere ayudarte a perseverar en toda prueba que afrontes, incluyendo los problemas que tienes en matemáticas”.

Cuando Cristóbal llegó a su casa, su padre sugirió que hicieran una oración antes de empezar a hacer la tarea de matemáticas.  El niño inclinó su cabeza nerviosamente y oró.  “Señor, Tú sabes que me cuestan las matemáticas.  Por favor, ayúdame a entender mejor la tabla de multiplicación.  Pronto tendré un examen y quiero que me vaya bien.  Aun en medio de las pruebas, ayúdame a recordar que, con Tu ayuda, puedo perseverar en cualquier situación.  Amén”.

Cristóbal siguió estudiando para su examen de matemáticas y cada día pudo entender un poquito más.  El día del examen, respiró profundamente e hizo otra oración: “Señor, por favor, ayúdame a pasar este examen.  Ayúdame a dar mi mejor esfuerzo, aun cuando las preguntas me asustan.  Gracias por estar conmigo y por ayudarme a perseverar en el aprendizaje de las matemáticas”.

Unos días después, Cristóbal regresó de la escuela con una gran sonrisa en su cara.  “¡Papá!  ¡Las oraciones funcionaron!  Dios me ayudó a pasar el examen de matemáticas.  Saqué 80”.

“Bien hecho, chiquillo.  Estoy orgulloso de ti.  Perseveraste a pesar de que estabas nervioso y te costaba”.

Cristóbal asintió.  “Me alegra poder orar por cualquier cosa que me cueste, porque Jesús me ayudará”.  —  ALEXIS WOHLER

PUEDES PERSEVERAR EN MEDIO DE LAS PRUEBAS

VERSÍCULO CLAVE: SANTIAGO 1:12

BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE PERSEVERA BAJO LA PRUEBA, PORQUE UNA VEZ QUE HA SIDO APROBADO, RECIBIRÁ LA CORONA DE LA VIDA.

¿Hay algo que te cueste o se te dificulte hacer? ¿Has orado por eso?  Jesús quiere que ores por cada una de tus luchas, sin importar cuán grandes o pequeñas parezcan.  Sea lo que sea, Dios promete ayudarte porque te ama.  Ora por aquello que te cuesta y confía en que Él te ayudará a perseverar.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.