Lo que no puedes ver

“¡Achís!”  Eduardo estornudó con fuerza y buscó un pañuelo para sonarse la nariz.

“¿Cómo te sientes?”, preguntó su madre cuando le trajo un vaso de jugo.

Eduardo estornudó otra vez y tomó otro pañuelo.  “Sigo estornudando y no puedo respirar por la nariz.  Pero este resfriado me lo pasó Diego la semana pasada y él ya se siente bien, así que supongo que pronto me sentiré bien.  ¡Eso espero!”  Entonces  frunció el ceño.  “Pero…”  El niño vaciló.

Mamá puso el vaso de jugo en la mesa y se sentó junto a su hijo.  “¿Puedo ayudarte con algo?”

“Bueno, el otro día Diego y yo estuvimos hablando sobre Dios, y él preguntó cómo sé que Dios existe, ya que no lo puedo ver.  Le respondí que simplemente lo sé, y así es, pero…  ¿cómo puedo saberlo, mamá?  Diego dice que él no cree en nada que no pueda ver”.

Su madre pensó por un momento.  “Dijiste que Diego tuvo un resfriado la semana pasada, ¿cierto?” 

Eduardo asintió.  “Hasta faltó dos días a la escuela”.

“¿Por qué no le preguntas qué causó su resfriado?”, sugirió mamá.

“¿Qué lo causó?  Él dirá que fueron los gérmenes.  Aprendimos sobre eso en la clase de ciencias naturales”.

“Entonces pregúntale si alguna vez ha visto esos gérmenes”, afirmó su madre.

“Pero, mamá, nadie puede ver…”  Eduardo hizo una pausa.  “Oh, ya veo qué quieres decir.  No podemos ver a los gérmenes, pero sabemos que están ahí”.

Mamá asintió.  “Hay gérmenes a nuestro alrededor todo el tiempo, a pesar de que no podemos verlos.  Cuando nos enfermamos, vemos la evidencia de que existen.  Lo mismo sucede con Dios.  No Lo vemos, pero sí miramos la evidencia de Su existencia a nuestro alrededor, en las leyes de la ciencia y en el hermoso mundo que Él ha creado.  Lo más importante es que Dios se ha revelado a través de Su Palabra, la Biblia.  Del mismo modo que un microscopio nos permite conocer los detalles sobre los gérmenes que nunca podríamos ver con nuestros ojos, la Biblia nos dice quién es Dios y lo que Él ha hecho.  La Palabra de Dios nos revela Su amor por nosotros y cómo podemos tener una relación con Él.  Además, nos muestra cómo un día Jesús regresará y todos podrán verlo”.

Eduardo asintió, pensativo.  “Se lo diré a Diego.  Quizá quiera aprender más acerca de Dios y de la Biblia”.  —  KAREN E. COGAN

DIOS ES REAL

VERSÍCULO CLAVE: 2  CORINTIOS  4:18 (NVI)

ASÍ QUE NO NOS FIJAMOS EN LO VISIBLE, SINO EN LO INVISIBLE, YA QUE LO QUE SE VE ES PASAJERO, MIENTRAS QUE LO QUE NO SE VE ES ETERNO.

¿Te has dado cuenta de que crees en muchas cosas que no puedes ver?  ¿Cosas como los gérmenes, el viento y la electricidad?  ¿Qué dices de las ondas de radio o la señal de wifi?  No puedes ver ninguna de estas cosas, solo ves la evidencia de que existen.  La evidencia de que Dios existe está por todos lados a nuestro alrededor, en el mundo que Él creó y en la Biblia, que nos dice quién es Él.  A través de la fe, puedes saber que Él existe y que te ama, a pesar de que no puedas verlo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *