La verdadera historia

Jonás dejó sus libros de la escuela sobre la mesa de la cocina y se sentó. El niño suspiró al recordar una conversación que tuvo esa tarde en la escuela.

—Ramiro cree que las historias de la Biblia, como cuando Jesús sana a las personas y hace otras cosas asombrosas, son inventadas —le contó el niño a su madre—. Es igual que los demás cuentos de hadas, como Hansel y Gretel o Blancanieves. Él cree que todas las culturas tienen historias inventadas.

Su madre le sirvió un vaso de leche.

—¿Eso es lo que tú crees? —le preguntó.

Jonás se quedó pensando por un momento.

—No, no creo que esas historias sean inventadas, pero Ramiro me contó una historia de India que se parecía mucho a un cuento de hadas. Me contó sobre el dios Visnú y su serpiente que vive para siempre, o algo parecido.

—Es verdad que todas las culturas tienen sus historias, pero la Biblia es verdadera y es para todas las personas en todo el mundo —aseguró mamá.

—¿Cómo sabes? —preguntó Jonás.

—Porque la Biblia es la Palabra de Dios, que nos fue dada por el único Dios verdadero. Aunque la Biblia tiene muchas partes y fue escrita durante más de 1500 años por muchas personas, es una sola historia sobre nuestro Salvador, Jesús, el Hijo de Dios, que murió y resucitó para salvarnos de nuestros pecados.

—Pero ¿qué le digo a Ramiro cuando diga que la Biblia no es verdadera?

La madre de Jonás se sentó en la mesa junto a su hijo.

—Para empezar, puedes explicarle que hubo testigos oculares de las cosas que hizo Jesús. Los discípulos vieron a Jesús enseñar, sanar, caminar sobre el agua y alimentar a miles, y escribieron sobre eso. Estuvieron ahí cuando el Señor murió, cuando Lo enterraron y cuando resucitó. Vieron la verdad con sus propios ojos, y defendieron esa verdad hasta la muerte. Después que Jesús regresó al cielo, los discípulos dedicaron sus vidas a contar a las personas sobre Él, y a muchos los mataron por eso.

—¡Guau! Realmente deben haber querido que los demás sepan lo que ellos vieron que Jesús hizo —Jonás revisó su reloj—. Tengo que encontrarme con Ramiro en el parque de patinaje. Le hablaré de lo que me explicaste, sobre los testigos oculares.

—Buena idea —afirmó mamá.

Jonás tomó su casco del perchero.

—Tal vez le pregunte a Ramiro si quiere venir conmigo al grupo de jóvenes uno de estos días. ¡Entonces podrá escuchar acerca de Jesús y conocer la verdadera historia!

BONNIE CARR

LA BIBLIA ES VERDADERA

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 20:31

PERO ESTAS SE HAN ESCRITO PARA QUE USTEDES CREAN QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS; Y PARA QUE AL CREER, TENGAN VIDA EN SU NOMBRE.

¿Alguna vez te has preguntado si la Biblia es verdadera? ¿La gente te ha dicho que las historias que cuenta la Biblia sobre Jesús no ocurrieron en verdad? Dios mismo nos dio la Biblia, que fue escrita por aquellos que Él eligió e inspiró. Cada palabra de la Biblia nos apunta a Jesús, el único que salva a todos los que ponen su confianza en Él. La Biblia es Su historia, y es verdadera.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *