Iguales pero diferentes

Mario y Martín eran gemelos idénticos. Se parecían tanto que la única manera de distinguirlos era por una marca de nacimiento oscura en el hombro de Mario. Incluso disfrutaban al hacer las mismas cosas. A ambos les encantaba correr y eran parte del club de corredores en su área.

Una noche, durante el devocional, Martín preguntó:

—Papá, Mario y yo somos tan parecidos. ¿Cómo puede Dios distinguirnos? Nos vemos iguales y nos gustan las mismas cosas, excepto por el brócoli. ¡No sé cómo Mario puede aguantar ese sabor!

Su padre rio.

—Bueno, leamos algunos versículos de la Biblia que hablan sobre eso —él abrió la Palabra de Dios en el Salmo 139 y leyó un par de versículos en voz alta—. Porque Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te daré gracias, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son Tus obras, y mi alma lo sabe muy bien —papá miró a los gemelos—. Entonces, aunque Dios los creó iguales, también los hizo diferentes. Él los conoce y los ama a cada uno; les dio talentos y dones únicos que pueden usar para Su gloria.

—Pero… no creo que nuestros talentos sean tan diferentes —opinó Mario—. Me parece que somos talentosos exactamente en las mismas cosas.

—Piénsenlo de este modo —indicó su madre—. Martín es mejor para las carreras de poca distancia, pero tú eres más fuerte para las carreras a campo traviesa. Entonces, a pesar de que correr es un talento que tienen ambos, son más fuertes en áreas diferentes.

Su padre asintió.

—Lo mismo sucede en otros detalles también —él siguió pasando las páginas de su Biblia—. Aquí hay otro versículo, Efesios 2:10, que dice: « Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas» —papá miró a los gemelos—. A pesar de que son muy parecidos de muchas maneras, Jesús les ha dado diferentes fortalezas para que puedan guiar a otros hacia Él de una manera única y especial. Él los creó y los salvó, y les ayudará a servirlo usando los dones que les ha dado a cada uno.

Después del devocional, mamá les hizo un poco de palomitas de maíz y se sentaron a ver una película.

—Ya sé cuál es el talento de mamá —aseguró Mario—. ¡Hacer las mejores palomitas!

—Sí —afirmó Martín—. ¡Y los dos tenemos mucho talento para comerlas!

LISA FULLER

ERES ESPECIAL PARA DIOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 139:13-14

PORQUE TÚ FORMASTE MIS ENTRAÑAS… TE DARÉ GRACIAS, PORQUE ASOMBROSA Y MARAVILLOSAMENTE HE SIDO HECHO.

¿Alguna vez has sentido que no eres diferente que los demás? ¿Has sentido que no eres especial? Eres especial para Dios.  La Biblia dice que Él te formó en el vientre de tu madre, lo que significa que te ama. Dios te creó con talentos y habilidades únicas, y te ayudará a usarlas para guiar a otros hacia Él. ¡Eres una creación especial de Dios!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *