Flores de primavera

Mientras Mercedes iba de camino al granero con su mamá, comenzó a arrancar flores silvestres para formar un ramo. Estaba tan emocionada al ver flores otra vez. El invierno había terminado y la primavera estaba brotando por todos lados.

—Después que terminemos de ayudar a tu papá y a Jacobo con las tareas del granero, podemos poner esas flores tan lindas en un florero —comentó la madre.

Mercedes puso las flores en la bodega de alimentos y sacó un poco de heno para dárselo a los caballos.

—¡Buenos días, Canela! —saludó la niña mientras metía un poco de heno con el trinche en el compartimento de la yegua. Mercedes repartió heno a todos los caballos y después ayudó a su padre a llevar a un par de los animales para que pastaran en el campo. Ella rio al ver cómo los caballos danzaban.

—Creo que también les emociona la primavera.

Cuando terminaron en el granero, Mercedes tomó su ramo y caminó hacia la casa con su madre, recogiendo más flores en el camino. Mamá sacó un florero bonito de debajo del lavaplatos; la niña lo llenó con agua y empezó a arreglar el ramo. Cuando terminó con las flores arregladas como ella las quería, puso el florero en medio de la mesa.

Esa noche, durante la cena, la primavera fue el tema principal en la conversación. Los padres y el hermano mayor de Mercedes estaban ocupados, hablando de todas las cosas que tenían que hacer en la granja ahora que el clima estaba más caliente.

—¡Me encantan todas las bellas flores que puedo recoger ahora que ya estamos en primavera! —añadió Mercedes.

—Y nosotros disfrutamos tus bellos ramos —expresó su madre—. ¿Sabes, hija? La primavera me hace pensar en mi nueva vida en Cristo. Tal como los árboles y las plantas brotan con un nuevo crecimiento, así crecen nuestras vidas cuando confiamos en Jesús. La Palabra de Dios nos recuerda que somos nuevas creaciones que tenemos el amor de Jesús en nuestros corazones y podemos compartirlo con los demás.

—Entonces, como soy cristiana, soy una flor de primavera —declaró Mercedes—. Soy una nueva creación.

—Pero a veces no hueles como una flor de primavera después de haber trabajado en el granero —opinó su hermano mientras daba palmadita cariñosa a su hermana.

—¡Jacobo! —Mercedes rio—. ¡Bueno, tú tampoco!

Papá sonrió.

—Dejando a un lado las bromas, estas hermosas flores de primavera que Mercedes recogió para nosotros pueden ayudarnos a recordar que debemos estar agradecidas por nuestra nueva vida en Cristo.

LISA FULLER

JESÚS NOS DA NUEVA VIDA

VERSÍCULO CLAVE: 2 CORINTIOS 5:17 (NTV)

ESTO SIGNIFICA QUE TODO EL QUE PERTENECE A CRISTO SE HA CONVERTIDO EN UNA PERSONA NUEVA. LA VIDA ANTIGUA HA PASADO; ¡UNA NUEVA VIDA HA COMENZADO! 

¿Sabías que, cuando confías en Jesús como tu Salvador, te conviertes en una nueva creación? Jesús pagó el precio por nuestro pecado para que podamos reconciliarnos con Dios y tener vida eterna con Él. El Señor nos ama tanto así. Si todavía no has puesto tu confianza en Jesús, ¡puedes hacerlo hoy y tener nueva vida! (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *