Farolitos que alumbran

Anong y Nin se apoyaron en el puente de Nawarat en Chiang Mai y fijaron la vista en el cielo nocturno, que normalmente era oscuro, pero estaba iluminado por cientos de farolitos que brillaban y que lentamente flotaban hacia arriba, como estrellas bailarinas.

“Me encanta el festival Loy Krathong”, opinó Anong.  “¡Es tan hermoso!”

“Realmente es asombroso”, acordó la hermana mayor de Anong, Nin.

“Pero es triste que la gente crea que están dejando ir sus pecados al soltar sus faroles en el cielo”, agregó Anong.  “Me gustaría que tuvieran la esperanza de Jesús”.

“Sí”, afirmó Nin, pensativa.  “Es triste, pero creo que es una de las razones por las que Dios nos puso en Tailandia”.

“¿A qué te refieres?”, preguntó Anong.

“Ven conmigo”.  Nin le entregó algunas monedas a un vendedor callejero y compró lo que parecían ser hojas de papel dobladas cuidadosamente.

“Somos como este farol”, explicó Nin mientras empezaba a desdoblar el papel y ahuecarlo, para revelar un farolillo de papel.

“¿En qué sentido somos como un farol?”, preguntó Anong con escepticismo.

“Somos papel común y corriente”, explicó Nin, “pero cuando Jesús viene a nuestras vidas, Él nos da Su luz”.  Nin encendió la pequeña mecha dentro del farolito de papel.

“¡Guau!  ¡Mira eso!”, exclamó Anong.  “Ahora el farol brilla muy intensamente.  ¡Es hermoso!”

“¿Me ayudas a soltarlo?”, preguntó Nin.  Juntas las hermanas lanzaron el brillante farol en el cielo nocturno.  Mientras observaban cómo flotaba hacia arriba, Nin comentó: “Somos como este farolito porque Jesús ilumina nuestro interior para que podamos brillar para Él”.

“¡Así como estos faroles iluminan la oscuridad del cielo!”, exclamó Anong.

“Exactamente”, aseguró Nin.  “Creo que Dios nos puso en Tailandia para que podamos brillar como luces en las tinieblas y contar a la gente sobre el perdón que Jesús ofrece, porque Él murió por nuestros pecados en la cruz”.

“¡Guau!”, se asombró Anong.  “Pensar en que somos luces en el mundo hace que el festival de Loy Krathong sea aún más especial!”

“Estoy de acuerdo”, señaló Nin mientras abrazaba a su hermanita y miraban juntas los brillantes farolillos.  —  RACHEL VRUGGINK

DEJA QUE TU LUZ BRILLE

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 5:16

ASÍ BRILLE LA LUZ DE USTEDES DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN SUS BUENAS ACCIONES Y GLORIFIQUEN A SU PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

¿Cómo puedes brillar como una luz en el país, vecindario y escuela donde Dios te ha puesto?  ¿De qué maneras puedes dirigir a otros hacia la esperanza de Jesús?  La Biblia dice que apuntamos a otros hacia Jesús cuando hacemos buenas obras que Lo honran.  Cuando mostramos bondad, perdón y generosidad, hacemos brillar la luz de Jesús ante los demás.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *