Falta algo

—Y, por favor, ayuda a la gente del comedor social para que encuentren voluntarios suficientes para servir la cena del Día de Acción de Gracias —oró Romina unos días antes del evento.  La niña terminó de decir amén y empezó a comer, junto con su madre.

—He estado pensando —comentó mamá mientras lavaban los platos— en que quizá podríamos ofrecernos como voluntarias para ayudar en el comedor social para el Día de Acción de Gracias.

—¡¿Qué?! —exclamó Romina—.  ¡Yo no quiero pasar allá el Día de Acción de Gracias?  ¿Y nuestra propia cena con pavo?

—Creo que podríamos trabajar también en nuestra cena —declaró la madre—.  Pensémoslo.

—Ya lo estoy pensando —refunfuñó Romina con el ceño fruncido—.  Mamá, ¿puedo hacer ahora el pastel para el cumpleaños de Aurora?  Mañana no voy a tener mucho tiempo porque tengo repaso del coro por la tarde.

—Bueno, pero todavía no he comprado la mezcla para hacer pastel.  ¿Puedes hacer uno desde cero?

Romina asintió y se puso a trabajar con entusiasmo.  Mezcló la harina, el azúcar y la sal.  Agregó huevos, aceite y leche.  Finalmente, puso la masa en un molde para pasteles y la metió en el horno.

Cuando timbró la alarma para indicar que el pastel estaba listo, Romina lo sacó.

—Mamá, mi pastel está… ¡tan aplastado! —exclamó—.  ¡No creció!

Su madre se acercó para mirar.

—Debes haberte olvidado de poner el polvo de hornear.

—Este pastel no sirve —se quejó Romina.

—Definitivamente le falta algo —afirmó mamá, con una mirada pensativa—.  ¿Crees que también faltó algo en la oración que hiciste esta noche?

Romina miró a su madre, sorprendida.

—¿En mi oración?

Mamá asintió.

—Mezclaste los ingredientes del pastel, pero no agregaste lo que le da acción a la masa.  Y oraste pidiendo por voluntarios para trabajar en el comedor social, pero no estás dispuesta a mezclar las acciones con las palabras que dijiste.

Romina se quedó asombrada.

—No había pensado en eso —admitió.

—Piensa un poco más —indicó su madre—.  La Biblia dice que la fe sin acción para respaldarla es inservible, como este pastel aplastado e incomible.

Romina lo pensó mientras se preparaba para ir a la cama.  «Jesús demostró que me amaba a través de Sus acciones, Él murió por mis pecados en la cruz.  Estoy tan agradecida por lo que hizo, y también quiero demostrar a los demás cuán bueno es el Señor, por medio de mis acciones».

VIOLET E. NESDOLY

DEMUESTRA TU FE CON TUS ACCIONES

VERSÍCULO CLAVE: HEBREOS 13:15-16 (NTV)

POR LO TANTO, POR MEDIO DE JESÚS, OFREZCAMOS UN SACRIFICIO CONTINUO DE ALABANZA A DIOS… Y NO SE OLVIDEN DE HACER EL BIEN NI DE COMPARTIR LO QUE TIENEN CON QUIENES PASAN NECESIDAD.

¿Estás agradecido por todo lo que Jesús ha hecho en tu vida?  ¿Tienes tanta gratitud como para permitir que el Señor use tus manos y pies para demostrar a otros Su amor?  Él mostró Su gran amor por ti a través de sus acciones: Jesús tomó tus pecados sobre Sí mismo y murió en la cruz.  Celebra este Día de Acción de Gracias buscando oportunidades para demostrar a otros tu fe en Jesús a través de tus acciones.

¡HOY ES EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS! ¿POR QUÉ COSAS ESTÁS AGRADECIDO?

DA GRACIAS A DIOS POR LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE HA HECHO POR TI.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.