Acertijos

—Oye, Kwan, ¿cómo te fue en matemáticas? —le preguntó su hermana, Nari.

—Saqué 100 en mi libreta de calificaciones —contestó Kwan con una sonrisa.

—Entonces veamos si puedes adivinar este acertijo.  Escucha con cuidado, ¿bueno?  Un autobús con diez personas se detuvo y recogió cinco más.  Después de avanzar dos cuadras, dejó tres personas y recogió cuatro.  Luego de una cuadra, se bajaron cuatro pasajeros.  Hizo una parada más y recogió a dos personas —Nari sonrió—.  Ahora dime, ¿cuántas veces se detuvo el autobús?

—¡Catorce! —gritó Kwan.  Pero su sonrisa triunfante se desvaneció cuando se dio cuenta de que fue engañado—.  ¡Oye!  Creí que me ibas a preguntar cuántas personas habían quedado al final en el autobús.  Estaba haciendo esos cálculos en mi cabeza, pero no recuerdo cuántas veces se detuvo el autobús.

Nari rio.

—¡Te atrapé!

La madre de los niños sonrió.

—Yo tengo un acertijo para los dos.  ¿Recuerdan el sermón que predicó el pastor Guzmán la semana pasada?

Kwan asintió:

—Él dijo que muchas personas creen que un Dios amoroso jamás enviaría a nadie al cielo.

—Dicen que Dios ama a todos tal como son y que eso es lo único que importa —agregó Nari.

—Bueno, el acertijo es… ¿en qué se parecen esas personas a Kwan? —preguntó mamá.

Nari se puso a pensar.

—Kwan solo oyó los números a los que estaba poniendo atención.  No escuchó los detalles del resto de la historia.

—Correcto —afirmó mamá—.  Y la gente que dice que Dios no castigaría el pecado no está poniendo atención a todo lo que dice la Biblia.  Solo oyen lo que quieren; escogen las partes de la Biblia que les gusta e ignoran todo lo demás.  Es verdad que Dios nos ama a todos tal como somos, pero la Biblia también dice que nuestro pecado nos separa de Dios.  Por esa razón envió a Su Hijo, Jesús, para tomar el castigo por nuestro pecado en la cruz.  Él nos ama tanto que hizo un camino para que tengamos vida eterna a Su lado, además, nos ayuda a alejarnos del pecado en nuestras vidas ahora.

—Entonces, no es suficiente decir que Dios nos ama.  Debemos aceptar Su oferta para salvarnos del pecado —observó Kwan.

—Así es —aseguró su madre—.  Para conocer verdaderamente el amor de Dios por nosotros, necesitamos confiar en Jesús.

CHARLES VANDERMEER

PON ATENCIÓN A TODA LA PALABRA DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: 2 TIMOTEO 3:16 (NTV)

TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y ES ÚTIL PARA ENSEÑARNOS LO QUE ES VERDAD Y PARA HACERNOS VER LO QUE ESTÁ MAL EN NUESTRA VIDA.

¿Pones atención a todo lo que Dios tice en Su Palabra, o solo eliges lo que te gusta escuchar?  No dejes que te engañen todos los que afirman que el pecado no existe y que podemos vivir como queramos porque Dios nos ama.  La Biblia dice que Dios envió a Jesús a rescatarnos del pecado, ¡Él nos ama tanto así!  Escucha toda la verdad de la Palabra de Dios y pon tu confianza en Jesús.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.