Eso parece griego

Elías se sentó en la mesa de la cocina mientras presionaba la pantalla de su tableta.

—¿Qué haces? —le preguntó su hermana mayor, Bella.

—Nuestro maestro en la iglesia nos dio una tarea —explicó Elías—.  Él entregará un premio al que encuentre más nombres de Dios que se usan en la Biblia, pero no he visto muchos —de repente, el niño se emocionó—.  Oye, tal vez tú me puedes ayudar.  ¿No aprenden esas cosas en el instituto bíblico? —él se llenó de esperanzas al ver a su hermana—.  Al señor Bonifaz no le importa de dónde saquemos la información.  Solo quiere que aprendamos.

—A ver, ¿qué me dices del Buen Pastor? —preguntó Bella—.  ¿Ya lo tienes?

—¡No! —Elías lo anotó con entusiasmo—.  ¿Se te ocurren más?

—Hay muchos nombres de Dios en el Nuevo Testamento —aseguró la hermana mayor—.  En el libro de Juan, Jesús dice que es la Vid Verdadera y la Puerta.

—¡Ay, cierto!  Ya tengo otros nombres del libro de Juan, cuando Jesús dice que  Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

—¡Correcto! —Bella sacó su celular para buscar más versículos—.  Isaías 9:6 menciona muchos nombres para Dios.  En ese versículo se Lo llama Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno y Príncipe de Paz.

Elías escribía los nombres lo más rápido que le permitían sus dedos.

—¿Hay otros nombres? —preguntó.

Bella sonrió.

—¿Qué te parece Alfa y Omega?

—¿Alfa y Omega? —Elías se quedó confundido y dijo las palabras que solía decir su madre cuando no entendía algo—.  ¡Eso parece griego!

La hermana mayor rio.

—¡Esas palabras están en griego, Elías!  Alfa y Omega son la primera y la última letra del alfabeto griego.  Cuando se usan como los nombres de Jesús, significan que Él es el principio y el final de todo.  Jesús siempre ha existido y siempre existirá.

—¡Genial! —exclamó Elías mientras escribía «Alfa y Omega» en su cuaderno.

—Sí, es genial —afirmó Bella—.  Y es tan genial que Dios sea también como todos los demás nombres que tiene.  Él es nuestro Dios poderoso, nuestro Padre eterno que nos ama tanto que envió a Su Hijo, Jesús, para que sea nuestra puerta de entrada a la vida eterna y nos traiga paz.

Elías miró su lista y después sonrió a su hermana.

—Gracias, Bella.  Si me gano el premio en la iglesia, ¡lo compartiré contigo!  — LENORA MCWHORTEN

APRENDE QUIÉN ES DIOS

VERSÍCULO CLAVE: JEREMÍAS 10:6 (NTV)

¡SEÑOR, NO HAY NADIE COMO TÚ! PUES ERES GRANDE Y TU NOMBRE ESTÁ LLENO DE PODER.

¿Cuántos nombres de Dios conoces?  Piensa en lo que representa cada uno de ellos.  Por ejemplo, un consejero es alguien que puede ayudarte cuando afrontas una situación difícil, y a Dios se Lo llama Admirable Consejero, lo que significa que podemos confiar en que Él nos ayudará y guiará en medio de las dificultades de la vida.  Aprender los nombres de Dios y lo que significan te ayudará a entender quién es Él y cuánto te ama.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *