Es un hecho

Eliana se sentó en su clase, mordiendo su lápiz, pero su mente todavía estaba en el mensaje que había oído en la iglesia el día anterior. El pastor Arturo había enfatizado el hecho que todos han pecado y necesitan a Jesús como su Salvador. La niña suspiró. «Sé que soy pecadora, y he confiado en Jesús para que me salve», pensó. «Sé que la Biblia dice que Él lo hará, pero en realidad no siento que sea salva. Me pregunto si debería pedirle al Señor que me salve otra vez, solo para asegurarme». De hecho, muchas veces Eliana no sentía que era salva, así que había confesado que era pecadora y le había dicho a Jesús que confiaba en Él para su salvación muchas veces.

De repente, los pensamientos de Eliana fueron interrumpidos cuando escuchó a su maestra decir:

—¿Sabían que se están moviendo y girando en este momento? La tierra viaja alrededor del sol a una velocidad de aproximadamente ciento ocho mil kilómetros por hora. Se necesitan trescientos sesenta y cinco días para completar el circuido de 940 millones de millas. La tierra también está girando. Como un trompo, gira en su propio eje y hace una rotación completa cada veinticuatro horas. El eje es una línea imaginaria que conecta el Polo Norte con el Polo Sur. Entonces, a pesar de que no sentimos, no solo nos movemos por el espacio, ¡sino que también damos vueltas con mucha rapidez!

«¡Guau!», pensó Eliana. «A ver, aunque yo no sienta que estoy dando vueltas, sé que estoy girando porque estoy en la tierra y esta se mueve por el espacio. Y, a pesar de que no siento que soy salva, ¡sé que lo soy porque confío en Jesús y la Biblia dice que todos los que confían en el Señor vivirán con Él para siempre!».

Esa noche, su padre terminó el devocional familiar pidiéndole a Eliana que leyera varios versículos de 1 Juan. Después de leer, la niña sonrió y le contó a su familia lo que había aprendido en la clase de ciencias.

—Sé que lo que dijo mi maestra sobre cómo la tierra se mueve y gira es verdad, y sé que lo que Dios dice en la Biblia es verdad —les dijo—. La tierra está girando, aunque no pueda sentirlo, y debido a que he confiado en Jesús como mi Salvador, soy cristiana a pesar de que no siempre lo sienta. Es verdad, ya sea que lo sienta o no.

NANCY A. THOMPSON

CRÉELE A LA PALABRA DE DIOS, NO A TUS SENTIMIENTOS

VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 5:11 (TLA)

Y LO QUE DIOS HA DICHO ES QUE ÉL NOS HA DADO VIDA ETERNA, Y QUE TENDREMOS ESA VIDA SI CREEMOS EN SU HIJO.

¿Crees que tienes vida eterna? Puedes estar seguro de ello. La Biblia no dice que eres cristiano si lo sientes. Dice que tienes vida eterna si has confiado en Jesucristo para que sea tu Salvador. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti). Si confías en Jesús, la Biblia dice que Él te ha salvado del pecado y promete que vivirás con Él para siempre. Descansa en la verdad de la Palabra de Dios, no en tus sentimientos.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *