La caminata por la naturaleza y la creación

—¡Encontré una piña! —María recogió lo que había caído del pino y se lo mostró a su mamá.

—Esa piña está grande. Estoy buscando cosas pequeñas, como esta violeta —Heidi sonrió mientras ponía su violeta con cuidado en la caja de cartón que cargaba.

—Las dos están encontrando lindos tesoros en nuestra caminata por la naturaleza —comentó mamá—. Recuerden que esta es una tarea de ciencias para aprender sobre nuestros sentidos, así que tratemos de escuchar cosas.

—Oigo cómo las hojas se mueven con el viento —susurró Heidi—. Y cómo cantan los pajaritos.

—Escucho al río que hace burbujas —dijo María con una risita—. Y huelo el lodo que hay en la orilla.

—También puedo olerlo —mamá sonrió—. Además, puedo tomar una flor como la violeta de Heidi y olerla.

—Sí, y tocamos todas las cosas que recogemos. Esta piña se siente espinosa. Pero no podemos probar nada en el bosque —señaló María.

—Pero sí podemos probar la comida que cultivamos en nuestro huerto, y eso es parte de la naturaleza —la madre miró a su alrededor—. ¿Qué es algo que tienen en común todas las cosas que hemos olido, escuchado, tocado y mirado hoy? —les preguntó a las niñas.

—¿Todas crecen? —sugirió Heidi.

—No, el lodo no crece —rio María—. Eso sería chistoso.

—Crecer es una buena observación, Heidi —afirmó mamá—. Hay muchas cosas que crecen, pero estaba pensando en cómo fueron hachas.

—¿Cómo fueron hechas? —Heidi frunció el ceño—. ¿A qué te refieres?

—Me refiero a que todas las cosas que podemos observar en el bosque, desde los pinos gigantes hasta las pequeñas violetas, fueron creadas por Dios —explicó mamá—. ¡Aun las tres personas que caminan en este bosque este momento fueron creadas por Él!

María rio.

—Me encanta la creación de Dios.

La madre sonrió.

—A Dios también le encanta. El Señor creó todo, pero los humanos son Su creación especial. Él nos creó a Su imagen; eso significa que podemos tener una relación con Él a través de Jesús. Dios nos ama y creó todo en la naturaleza para que lo disfrutemos.

—Creo que voy a meter mis pequeños tesoros en un afiche y escribiré: «La creación de Dios» ahí —comentó Heidi—. ¡Podría llevarlo al club de la iglesia y mostrárselo a mis amigos!

KIMBERLY BROKISH

DIOS CREÓ TODO

VERSÍCULO CLAVE: 1 TIMOTEO 4:4

PORQUE TODO LO CREADO POR DIOS ES BUENO Y NADA SE DEBE RECHAZAR SI SE RECIBE CON ACCIÓN DE GRACIAS.

¿Alguna vez has salido a caminar por la naturaleza para explorar la creación de Dios? Él creó todas las cosas que puedes ver, escuchar, oler, tocar y probar en la naturaleza, grandes y pequeñas. ¡Él te creó también a ti! Tú eres Su creación especial. Dios te creó para que tengas una relación con Él. El Señor te ama y quiere que disfrutes las cosas buenas que Él ha creado. ¿Cuál es tu cosa favorita de todo lo que Dios ha creado?

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *