El verdadero sentido de la Navidad

Evelyn miró por la ventana del automóvil mientras su padre entraba en el estacionamiento. Era Nochebuena y trabajar en un comedor comunitario no era la forma en que ella quería pasar la tarde. Junto con su madre siempre había horneado galletas de Navidad en Nochebuena, y su padre le dejaba encender el fuego de la chimenea; después todos miraban juntos una película de Navidad. Pero sus padres decidieron que tenían que iniciar una nueva tradición ese año: servir a los necesitados. Evelyn suspiró por la frustración. ¡Todavía tenía que envolver algunos regalos!

Le asignaron una tarea en la puerta y Evelyn arrastró los pies mientras caminaba adonde había un hombre que mezclaba un enorme tazón con puré de papas. Él sonrió al ver a la niña.

—Hola, soy Diego —saludó, y después le mostró cómo servir el caldillo de la carne. En poco tiempo abrieron la entrada principal y la gente comenzó a ingresar al local. Diego sonreía y hablaba con todos mientras les sería las papas, deseándoles una feliz Navidad. Evelyn solo sirvió el caldillo, deseando que hubiera galletas recién horneadas esperándola cuando llegara a casa.

Se sintió feliz cuando finalmente llegó la hora de irse.

—Hija, ¡no puedo creer que tuviste el privilegio de servir comida junto a Diego Santana! —exclamó su madre cuando subieron al automóvil.

Evelyn miró a su mamá, dudosa.

—¿Ese era Diego Santana? ¿Ese hombre que creó una enorme compañía de tecnología?

Mamá asintió.

—Él es cristiano y ayuda mucho en el comedor comunitario.

—Es un buen ejemplo del significado de la Navidad, ¿no creen? —comentó papá—. A pesar de que Diego Santana podría pasar las fiestas haciendo fiestas suntuosas para su familia y amigos, él sirve a los hambrientos en el comedor comunitario. ¿Quién más dejó su lugar de honor para ayudar a los necesitados?

—Eh… ¿Jesús? —contestó Evelyn.

—¡Correcto! —afirmó su padre—. Jesús dejó la gloria del cielo para hacerse humano y morir por nuestros pecados, para que podamos tener vida eterna con Él. Ese es el verdadero significado de la Navidad.

Cuando llegaron a casa, no había galletas en el horno ni fuego en la chimenea. Pero Evelyn pensó que era la mejor Nochebuena de su vida.

COURTNEY LASATER

JESÚS DEJÓ EL CIELO PARA SALVARTE

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 6:38

PORQUE HE DESCENDIDO DEL CIELO, NO PARA HACER MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ. 

¿Alguna vez piensas en aquello a lo que Jesús renunció cuando vino a la tierra como un bebé? El cielo estaba lleno de Su gloria y esplendor, pero Él dejó todo eso para sufrir y morir, de modo que tú pudieras ser salvo y vivir con Él para siempre. No pases por alto Su ofrecimiento de vida eterna: ¡Él entregó todo para dártela! Confía en Jesús para tu salvación. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *