El reloj que hace tictac

Avani se lanzó a la cama de su hermana, Daya.

—Extraño danto a Daya —dijo llorando—. No sé por qué Dios permitió que muera después que salió herida en ese accidente de tránsito. ¡Él pudo haberla sanado!

La madre de Avani abrazó con fuerza a su hija. Los ojos de mamá estaban llenos de lágrimas.

—También extraño a Daya —dijo al limpiar las lágrimas de los ojos de Avani con delicadeza—. Pero recuerda que ella era cristiana, así que Dios sí la salvó cuando la llevó para estar con Él. Daya está ahora con Jesús.

—Lo sé —admitió Avani mientras los ojos se llenaban de más lágrimas—. Pero es tan difícil imaginarla en el cielo con Jesús. Solo recuerdo cómo se veía en el hospital.

—Quiero mostrarte algo —indicó su madre. Ella salió de la habitación y, cuando regresó, le entregó a su hija un objeto pequeño—. ¿Sabes qué es esto?

Avani lo tomó y asintió.

—Es el viejo reloj de medallón que la abuela le dio a Daya —la niña empujó el botón diminuto que tenía a un lado y la cubierta se abrió. Avani podía oír cómo el reloj hacía tictac suavemente—. Pensé que se había dañado en el accidente.

—Sí se dañó —le contó mamá—. El botón se salió y el vidrio se rompió. La cubierta no se cerraba y la cadena también se rompió. Iba a botarlo a la basura, pero podía oír el tictac, así que sabía que el reloj seguía funcionando por dentro. Lo llevé a un joyero para ver si podría arreglarlo y lo hizo.

—Se ve como nuevo —dijo Avani en voz baja y sonrió un poquito—. Es como Daya, ¿verdad, mamá? Su cuerpo quedó roto en el accidente y los médicos no pudieron arreglarla, pero el alma de Daya no murió. Jesús la llevó al cielo para estar con Él.

—Así es —aseguró la madre—. Y un día Él hará que Daya quede como nueva, así como el joyero lo hizo con este medallón. El reloj puede romperse otra vez, pero cuando Dios le dé a Daya su nuevo cuerpo, será perfecto y durará para siempre. Cuando Jesús regrese, también recibiremos cuerpos perfectos y veremos otra vez a Daya —mamá aseguró la cadena alrededor del cuello de Avani—. Quiero que ahora lo tengas tú.

La niña tocó el reloj.

—Cada vez que extrañe a Daya, esto me recordará que todos estaremos juntos otra vez, algún día.

MARY ROSE PEARSON

LOS CRISTIANOS TENDRÁN CUERPOS NUEVOS

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 15:43 (NTV)

NUESTROS CUERPOS SON ENTERRADOS EN DESHONRA, PERO SERÁN RESUCITADOS EN GLORIA.

¿La muerte se ha llevado a alguien que amas? Está bien que te pongas triste cuando eches de menos a los que han muerto. Pero, para un cristiano, la muerte significa ir a estar con Jesús. Cuando Él regrese, todos los cristianos estarán juntos para siempre y recibiremos nuevos cuerpos que nunca morirán. Saber esto puede ayudarte cuando estés triste y extrañes a la persona que amas.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *