Convertirse en algo diferente

La clase de escuela dominical de la señora Reséndiz se reunió alrededor de la jaula de malla. La crisálida se retorcía y parecía que tenía unos bigotes de gato. Se oyeron murmullos emocionados cuando la primera pierna puntiaguda salió del capullo y en pocos minutos la mariposa salió de su lecho tejido y empezó a revolotear por la jaula.

—¡Miren! —chillón Mireya—. ¡Se convirtió en una mariposa!

—¿Cómo pasó eso? —preguntó la señora Reséndiz—. ¿Cómo es que una cosa se convierte en ser algo diferente?

—Bueno, la oruga tejió una crisálida y después se convirtió en una mariposa —explicó Lucas.

La señora Reséndiz asintió.

—¿Qué otra cosa se convierte en algo diferente?

—La masa de galletas se convierte en galletas —exclamó Mireya.

—Y las semillas se convierten en plantas y flores —respondió Jonás.

—Muy bien. Como ven, hay muchas cosas que se convierten en algo diferente —afirmó la señora Reséndiz—. Incluyéndonos a nosotros. También nos convertimos en algo diferente.

—¿Diferente de qué? —preguntó Mireya.

La señora Reséndiz dejó en el suelo la jaula con la mariposa.

—Sin la vida, muerte y resurrección de Jesús, estaríamos atrapados en nuestros pecados. De hecho, la Biblia nos llama enemigos de Dios y esclavos del pecado. No queremos amar a Dios ni amar a otros. Estamos cubiertos de pecado y llenos de odio.

—¿Cómo podemos convertirnos en algo diferente? —preguntó Lucas—. ¿Qué tenemos que hacer?

—No podemos hacer nada por nosotros mismos. El amor de Jesús nos cambia —aseguró la señora Reséndiz—. Cuando pusiste tu confianza en el Señor, Él te dio Su Espíritu Santo y te convertiste en algo diferente. Te convertiste en un hijo de Dios. Te convertiste en alguien que ama a Dios y que cree en Su Palabra —ella apuntó a la mariposa negra con naranja—. Así como la crisálida transforma a la oruga en una mariposa, Jesús nos ha salvado y nos ha transformado. Fuimos lavados y estamos limpios. Ahora somos más bellos que cualquier mariposa. Nos convertimos en nuevas criaturas en Cristo Jesús, libres del pecado y herederos del cielo.

Jonás miró a través de la malla.

—La mariposa también es una nueva criatura, pero no está libre.

—Todavía no —la señora Reséndiz sonrió—. Vamos, chicos, démosle a esta mariposa una transformación más, de mariposa atrapada a libre.

—Así como nosotros somos libres por causa de Jesús —comentó Mireya.

—Exactamente —declaró la señora Reséndiz.

CATHRYN FREE

A TRAVÉS DE JESÚS NOS CONVERTIMOS EN HIJOS DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: 1 PEDRO 1:3

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN SEGÚN SU GRAN MISERICORDIA, NOS HA HECHO NACER DE NUEVO A UNA ESPERANZA VIVA, MEDIANTE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS.

¿Has sido transformado por Jesús? Así como la oruga se convierte en una mariposa, nosotros nos convertimos en nuevas personas cuando ponemos nuestra fe en Jesús. Él murió por nuestros pecados y resucitó para que podamos tener Su bondad y amor en nuestros corazones. Conviértete en una nueva criatura hoy mismo al poner tu confianza en Él. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

¡HOY ES DOMINGO DE RESURRECCIÓN!

DALE GRACIAS A Jesús POR ENTREGAR SU VIDA Y RESUCITAR DE ENTRE

LOS MUERTOS, PARA QUE PUDIERAS CONVERTIRTE EN UN HIJO O HIJA DE DIOS.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *