El peor enemigo

Alejandra hizo a un lado su laptop mientras las lágrimas llenaban sus ojos.  Su abuela había fallecido por covid-19 unos días atrás y la niña no podía dejar de llorar.  «¿Cómo pudo pasar algo así?», pensó.  «Hace unas semanas, la abuela estaba bien, pero ahora se ha ido».

Cuando Alejandra bajó las gradas, había un ambiente de tristeza.  Su mamá y su hermano estaban sentados en el sillón, hablando en voz baja.  Cuando vieron a la niña, se callaron al mirar sus lágrimas.

—Oh, hijita.

Su madre se levantó del sillón y envolvió a su hija en un abrazo.

Alejandra suspiró.

—No puedo creer que se haya ido.  ¡El hospital ni siquiera nos dejó verla antes de morir!  ¿Por qué pasó esto?

Mamá peinó cariñosamente el cabello de Alejandra.

—No lo sé, corazón, pero sí sé que Jesús está con nosotros.  Él hace lamento con nosotros y también nos ofrece esperanza.

—¿Qué tipo de esperanza? —preguntó la niña—.  La abuela está muerta.  ¿Cómo puede haber esperanza?

—La Biblia nos dice que la muerte es nuestro peor enemigo —explicó la madre—.  Pero Jesús derrotó este enemigo por nosotros cuando murió en la cruz y después resucitó de entre los muertos.  Aun en nuestro dolor, podemos tener esperanza porque sabemos que, cuando Jesús regrese, Él acabará con la muerte de una vez y para siempre.  El Señor resucitará a quienes confiaron en Él y nos dará cuerpos que nunca se enfermarán ni morirán, ¡y viviremos con Él por toda la eternidad!

—Pero todavía me siento triste —expresó Alejandra—.  Saber que Jesús venció a la muerte no me quita la tristeza.

Su madre asintió.

—Es normal que te sientas triste.  Amabas mucho a tu abuela y está bien que la extrañes y que tengas tristeza.  Incluso puedes hablar con Jesús sobre lo que sientes.  La Biblia dice que Dios es nuestro Consolador, y como Jesús vino como humano para salvarnos, Él entiende nuestro dolor.  El Señor está aquí con nosotros, cuando nos sentimos tristes, enojados, o cuando tenemos tantas emociones que ni siquiera sabemos qué decir.

—Creo que ahora mismo me siento así —confesó Alejandra.

—¿Quieres que ore contigo? —preguntó mamá—.  Esta mañana he estado orando mucho.

—Sí, me gustaría mucho que ores —respondió Alejandra mientras se tomaban de las manos e inclinaban sus cabezas.

NAOMI ZYLSTRA

JESÚS ENTIENDE EL DOLOR

VERSÍCULO CLAVE: APOCALIPSIS 21:4

ÉL ENJUGARÁ TODA LÁGRIMA DE SUS OJOS, Y YA NO HABRÁ MUERTE, NI HABRÁ MÁS DUELO, NI CLAMOR, NI DOLOR, PORQUE LAS PRIMERAS COSAS HAN PASADO.

¿Has perdido a alguna persona cercana a ti?  Muchos han perdido a un miembro de su familia a causa de la covid-19.  Sentir dolor por un ser querido se ve de muchas formas diferentes y es normal que te sientas triste y que necesites tu tiempo para vivir tu luto.  La buena noticia es que Jesús entiende nuestro dolor y promete que terminará algún día con la muerte.  Si estás de luto, acude a Jesús.  Él es lo suficientemente poderoso como para lidiar con todos tus sentimientos, los buenos y los malos.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *