El papá perfecto

—Es hora de terminar la clase, pero antes de irnos, oremos a Dios usando la oración que Jesús nos enseñó —indicó la señora Macarena—. La semana pasada hablamos sobre el significado de las palabras y las frases. Piensen en ellas mientras elevan hoy esta oración —los niños en la escuela dominical se pusieron de pie y juntos recitaron en Padre Nuestro.

Cuando los niños se estaban yendo, la señora Macarena sonrió cálidamente a Benja, un niño nuevo en la clase.

—Nos alegra mucho que hayas venido hoy —afirmó—. Esperamos que vengas otra vez.

Benja se encogió de hombros.

—Ustedes hicieron esa oración hace un ratito, esa que comienza diciendo: «Padre nuestro, que estás en el cielo». Bueno, ¡no quiero tener nada que ver con Dios si Él es un padre!

—¿Qué te hace decir eso, Benja? —preguntó la señora Macarena.

El niño puso una mala cara.

—Los papás no tratan bien a la gente, así que no necesito uno —dijo con enojo, pero sus ojos estaban llenos de lágrimas—. ¿Sabe lo que hizo mi papá? Nos dejó a mi madre, a mi hermana y a mí cuando yo tenía cinco años. ¿Quién quiere otro padre así?

—Oh, Benja, lo siento —la señora Macarena se quedó en silencio por unos momentos mientras oraba en silencio para tener las palabras adecuadas—. Benja —le dijo al fin—, comparamos a Dios con muchas cosas, pero debido a que Dios es perfecto, ningún ejemplo humano puede describirlo apropiadamente —Benja todavía se veía afectado—. Pero déjame hablarte de tu mamá —declaró la señora Macarena.

La cara de Benja se iluminó al pensar en su madre:

—¡Mamá es genial! Ella nos ama a mí y a mi hermana, y cuida bien de nosotros.

—Bueno, piensa en Dios como alguien que te ama y cuida de ti, mucho más que tu mamá —señaló la señora Macarena—. La Biblia nos dice que aun si una madre se olvida de su hijo, Dios no nos olvidará. Lamento mucho que tu padre los haya dejado, pero quiero que sepas que Dios nunca dejará a Sus hijos.

—En serio? —preguntó Benja, con el brillo de la esperanza en sus ojos.

—Sí, en serio. Dios te ama tanto que Jesús se hizo humano y murió por tus pecados, para que puedas tener una relación con Él. El Señor quiere estar contigo a través del dolor que tu papá te causó, y Él nunca te abandonará. Jesús vino a salvarte para que puedas ser parte de Su familia para siempre.

TANYA FERDINANDUSZ

DIOS ES UN PADRE PERFECTO

VERSÍCULO CLAVE: ISAÍAS 49:15 (NTV)

¿PUEDE UNA MADRE OLVIDAR A SU NIÑO DE PECHO? ¿PUEDE NO SENTIR AMOR POR EL NIÑO AL QUE DIO A LUZ? PERO AUN SI ESO FUERA POSIBLE, YO [DIOS] NO LOS OLVIDARÍA A USTEDES.

¿Te ha bendecido Dios con un padre y una madre amorosos? Entonces dale gracias y recuerda que Él es mucho más amoroso que tus padres. A lo mejor tu padre o tu madre te abandonaron. Ten la seguridad de que Dios, quien es el padre perfecto, nunca olvidará a Sus hijos. Él te ama tanto que envió a Su Hijo, Jesús para proveer un camino para que puedas ser parte de Su familia. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *