El libro de la vida

Judá estaba jugando en el patio cerca de su papá, que estaba trabajando en su automóvil y escuchando un sermón en su celular. Él oyó algunas partes del mensaje… hablaba sobre un libro importante que Dios guarda. El pastor lo llamaba el Libro de la vida. Dijo que solo se permitiría la entrada a las personas que tuvieran sus nombres escritos ahí. «¡Guau! Tengo que ser bueno», pensó Judá, «o si no, mi nombre no quedará escrito ahí».

Más tarde ese día, cuando Judá comenzó a molestar a su hermanita menor, recordó el Libro de la vida, así que, en lugar de hacerla enojar, la llevó en su monopatín. También sacó la basura sin que se lo pidieran, y no se quejó cuando su mamá le dijo que no podía comer una galleta antes de la cena.

Judá hizo una lista de todas las cosas buenas que había hecho ese día y muy orgullosamente se la mostró a su papá.

—¿Crees que ahora sí Dios quiera escribir mi nombre en Su libro? —preguntó el niño.

—A ver, pensémoslo bien —comentó el padre—. ¿Crees que tu maestra en la iglesia debería escribir tu nombre como el ganador en el concurso de memorización de versículos de la Biblia porque hiciste todas estas cosas? ¿Eso sería justo?

Judá se veía confundido y negó con la cabeza.

—No he aprendido suficientes versículos todavía.

—Correcto —afirmó papá—. Debes cumplir con los requisitos para ser el ganador en el concurso, y el requisito no es que seas bueno. Y tienes que cumplir con el requisito para que Dios escriba tu nombre en Su libro.

—¿Cuáles es ese requisito? —preguntó Judá.

—El requisito de Dios es que confíes en Jesús para que sea tu Salvador —indicó su padre—. El cielo es un lugar perfecto, ningún pecado puede entrar ahí. Pero todos somos pecadores y el pecado debe ser castigado. Jesús tomó el castigo por nuestros pecados, para que quienes confían en Él puedan tener sus pecados perdonados y entrar en el cielo. ¿Te gustaría poner tu confianza en Jesús para que Él borre tus pecados y escriba tu nombre en Su libro?

Judá asintió, y papá oró con él. En su mente, Judá pudo ver cómo Jesús escribía en un enorme libro en el cielo el nombre «Judá Estévez». Su nombre estaba escrito en el libro, no por nada que Judá hubiera hecho, sino por lo que Jesús había hecho por él.

MATILDA H. NORDTVEDT

ASEGÚRATE DE QUE TU NOMBRE ESTÉ ESCRITO EN EL CIELO

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 10:20

REGOCÍJENSE DE QUE SUS NOMBRES ESTÁN ESCRITOS EN LOS CIELOS.

¿Está escrito tu nombre en el Libro de la vida? Es la única manera en la que puedes entrar en el cielo, y no puedes hacer que suceda siendo bueno. Solo ocurre cuando confías en Jesús como tu Salvador. Entonces todos tus pecados serán perdonados y tu nombre quedará escrito en el libro de Dios en el cielo. ¡Pon tu confianza en Jesús hoy mismo y Él te dará vida eterna! (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *