El equipo ganador

—¡Nunca van a ganar! Miren ese marcador —se quejó Marco. Él estaba pasando la tarde con su abuelo, quien había sugerido que vieran un partido de baloncesto en la televisión. A Marco le encantaba el baloncesto y no podía sentarse quieto mientras su equipo favorito corría de un lado al otro en la cancha. Él se ponía a saltar de la emoción cuando anotaban, pero colapsaba en el sofá cuando fallaban el tiro a la canasta.

—Les está yendo pésimo —opinó Marco disgustado cuando su equipo tenía varios puntos de desventaja—. Deberíamos apoyar al otro equipo —Marco se puso de pie—. Mejor me voy a jugar con Firulais por un rato.

—¿Así es como apoyas a tu equipo? —bromeó su abuelo—. Regresa aquí y aliéntalos.

—Ellos ni siquiera pueden oírme —murmuró Marco, pero volvió a su asiento.

Un minuto después, salió un comercial. El abuelo aplastó un botón en el control remoto y el comercial se adelantó rápidamente.

—¡Oye! —Marco apuntó a la pantalla—. ¿Este es un partido grabado? —el abuelo sonrió y asintió—. ¡Entonces ya sabes cómo termina! —indicó el niño.

—Me gusta verlo así —le contó su abuelo—. Hay menos presión cuando los finales no son una sorpresa —él sonrió y señaló la Biblia que estaba sobre la mesa—. Esa es una razón por la que me alegra tener la Biblia. Ella nos cuenta cómo terminará la partida más importante de todas.

—¡Abuelo! No existen juegos de baloncesto en la Biblia —aseguró Marco.

—No —respondió el abuelo—. La partida de la que estoy hablando es mucho más importante que un juego de baloncesto. ¡La Biblia nos dice que habrá una batalla para ganar el mundo! Satanás quiere los corazones y las mentes de todo, y a veces parece que él va ganando. Entonces sentimos la presión de rendirnos y abandonar a nuestro equipo, el equipo de Dios, especialmente cuando parece que todos están en nuestra contra.

—Pero ya sabemos cómo terminará esa batalla, ¿verdad? —preguntó Marco.

Su abuelo asintió.

—Sabemos que Jesús ganará la batalla porque Él ya derrotó a Satanás cuando murió en la cruz y resucitó para salvarnos. Cuando se termine, los que pertenecen a Jesús celebrarán la victoria con Él. Esa es una celebración que no querrás perderte.

HEATHER TEKAVEC

JESÚS SERÁ EL VENCEDOR FINAL SOBRE SATANÁS

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 15:57

A DIOS GRACIAS, QUE NOS DA LA VICTORIA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

¿Alguna vez has sentido que todo el mundo está en tu contra porque eres cristiano? ¿Te preguntas si realmente vale la pena el esfuerzo de seguir a Jesús? Si conoces a Jesús como tu Salvador, ten la confianza que estás en el equipo ganador. Sé fiel para confiar en Él y obedecerlo, incluso cuando no sea fácil. Jesús ya derrotó a Satanás y, cuando gane la batalla final, disfrutarás las recompensas de Su victoria.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *