De qué se trata realmente la Navidad
Antonio apagó la radio. No soportaba oír una canción más de Navidad. Desde que su papá los abandonó a él y a su mamá una Nochebuena, hacía dos años, el niño tenía pavor de la temporada de fiestas. Él suspiró y se dejó caer en el sillón cuando su madre entró en la habitación.
“Hijo, tu tío Samuel acaba de llamar. ¡La tía Patricia dio a luz a su bebé en la mañana! Voy a pasar al hospital para ver cómo están todos. ¿Quieres acompañarme?”
“Supongo”, contestó Antonio, “siempre y cuando no tenga que oír ningún villancico en el camino”.
Cuando llegaron al hospital Santo Tomás, entraron en el ascensor para ir a la unidad de recién nacidos en el tercer piso. Todos se veían tan felices. “Rayos”, pensó Antonio, “más personas alegres”.
Cuando llegaron a la habitación, Antonio caminó hacia donde había una cunita transparente y miró adentro. Ahí estaba su nuevo primo, todo envuelto en cobijas.
“Antonio, te presento a Caleb”, le dijo su tía Patricia. “¿Quieres cargarlo?”
“Eh… bueno”, respondió Antonio, un poquito indeciso. Su madre hizo que se sentara en una silla y le enseñó cómo doblar sus brazos para sostener la cabecita del bebé. Entonces acostó delicadamente a Caleb en los brazos de Antonio. El niño bajó la mirada para ver al bebé. Parecía tan indefenso así, envuelto como estaba.
Antonio vio al otro lado de la habitación y notó que había un cuadro de la virgen María en la pared, que cargaba a un recién nacido Jesús que tenía los ojos muy abiertos. El título bajo la pintura decía: “Un regalo para ti”. El niño regresó a mirar a Caleb y se sorprendió a ver ojos azules parecidos. “Guau”, exclamó Antonio en voz baja.
“¿Qué pasó?”, preguntó mamá.
“Nunca había pensado en lo indefenso que era Jesús como bebé. Sin duda tuvo que renunciar a muchas cosas para venir a la tierra, ¿verdad?”
Su madre asintió y rodeó a su hijo con el brazo. “Sé que la Navidad es difícil para ti por lo que pasó con tu papá. Pero esa es exactamente la razón porque Jesús vino a la tierra como un bebé, para morir por nuestros pecados y darnos esperanza. Por Él sabemos que, a pesar de que las cosas salgan mal, un día Jesús volverá y arreglará todo el mal en el mundo. La Navidad no tiene que enfocarse en lo que te pasó a ti. Puede enfocarse en lo que pasó para ti. Jesús renunció a todo por amor a ti”. — LAURA KUEHN
JESÚS VINO A LA TIERRA POR TI
VERSÍCULO CLAVE: MATEO 1:23 (NTV)
¡MIREN! ¡LA VIRGEN CONCEBIRÁ UN NIÑO! DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LO LLAMARÁN EMANUEL, QUE SIGNIFICA “DIOS ESTÁ CON NOSOTROS”.
¿La temporada navideña te trae malos recuerdos? No te pasa solo a ti. La Navidad puede ser difícil cuando has perdido a un ser querido. Pero este año, en lugar de enfocarte en lo que no tienes, enfócate en lo que sí tienes: a Jesús. Él renunció a toda la gloria en el cielo para venir a la tierra como un bebé y morir para salvarte de tus pecados. Él siempre estará a tu lado para ayudarte y llegará el día en que volverá para arreglar todo lo que está mal.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!