Da gracias en todo

“¡Qué día tan terrible!”, exclamó Luisa después de la escuela.  “¿Por qué me toca tener a la señora Herrera como maestra?  ¡Es una gruñona y a nadie le cae bien!”

“Me parece que este sería un buen momento para recordarte los versículos que leímos en el devocional esta mañana”, señaló su mamá.  “‘Den gracias en todo’, ¿recuerdas?  Debido a que Jesús nos salvó y siempre está con nosotros, podemos tener una actitud de alabanza y de gratitud a Dios, sin importar la situación en la que nos encontremos”.

“Sí, pero…”  Luisa se veía dudosa.  “Es muy difícil tener una actitud de alabanza en la clase de la señora Herrera”.

“Es probable que a veces sea difícil, pero Jesús todavía quiere que le demos gracias y que confiemos en Él durante los momentos difíciles”, dijo mamá.  “Él suele usarlos para enseñarnos lecciones importantes”.

“Oh, estoy segura de que aprenderé muchas lecciones ahí”, comentó Luisa.  “Lecciones como sentarme en silencio, no hablar durante la clase, no ponerme de pie, ¡bla, bla, bla!”  La niña suspiró.  “Realmente no veo cómo puedo dar gracias por estar en la clase de la señora Herrera.  ¡Es demasiado!”  Luisa colapsó en una silla resoplando fuerte.

La madre rio.  “Luisa, no seas tan dramática.  Vas a sobrevivir.  Pero creo que te irá mucho mejor en la clase de la señora Herrera si cambiaras tu actitud.  En lugar de quejarte y de enfocarte en lo negativo, recuerda que Jesús ama a la señora Herrera y desea que le muestres Su amor.  Trátala con respeto y busca algo bueno para decir sobre ella”.

“¿Algo bueno sobre ella?  No se me ocurre nada”, afirmó Luisa.

“Pídele a Jesús que te ayude a pensar en algo”, sugirió mamá.  “Conversa con Él sobre eso y dale gracias por la oportunidad que te ha dado de aprender algo nuevo y de crecer.  Ora por la señora Herrera y busca maneras de animarla y demostrarle bondad.  Creo que, si lo haces así, en vez de quejarte y de enfocarte en ti misma, te resultará mucho más fácil dar gracias por estar en su clase”.

Luisa suspiró.  “Sé que tienes razón, mamá”, admitió después de un momento.  “Y, de hecho, ella es muy buena explicando matemáticas.  Supongo que Dios sabe que necesito ayuda con eso.  Le pediré que me ayude a recordar que tengo que ser agradecida y a mostrarle Su amor a la señora Herrera”. – BARBARA J. WESTBERG

DESARROLLA UNA ACTITUD AGRADECIDA

VERSÍCULO CLAVE: 1 TESALONICENSES 5:18

DEN GRACIAS EN TODO, PORQUE ÉSTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA USTEDES EN CRISTO JESÚS.

¿Estás lidiando con alguna situación difícil en este momento?  ¿Te cuesta llevarte bien con alguien?  Puede ser difícil tener una actitud agradecida en medio de circunstancias difíciles, pero cuando recuerdas todo lo que Jesús ha hecho por ti, puedes dar gracias en toda situación.  Dale gracias y confía en que Él usará las dificultades que estás viviendo para hacerte crecer y para mostrar a otros Su amor.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *