Cálcalo

—Mamá, ¿por qué hacemos devocionales todos los días? —preguntó Beatriz mientras tomaba un libro con ilustraciones coloridas de aves y flores—. A mí me parece que ya recibimos suficiente enseñanza de la Biblia cuando vamos a la iglesia todas las semanas —mientras hablaba, hojeaba el libro que sostenía y se puso a estudiar la fotografía de un hermoso cardenal rojo—. Me gusta mucho esta foto para mi proyecto sobre las aves —comentó la niña—. ¿Puedo recortarla?

—Eso arruinará el libro. ¿Por qué no la calcas? —sugirió su madre.

—Buena idea.

Beatriz se levantó de un brinco y fue a buscar papel calca.

Mamá observó cómo Beatriz trabajaba.

—¿Por qué pones el papel encima de la fotografía? —preguntó.

—Es papel calca —contestó la niña, sorprendida por la pregunta de su madre—. La pongo encima de la fotografía para poder ver las líneas a través del papel y calcar la imagen.

—Pero acabas de ver la foto hace un minuto —declaró mamá—. ¿Por qué no pones el papel a un lado y solo miras la fotografía de vez en cuando?

—¡Mamá! Estoy calcándola, no copiándola —exclamó Beatriz—. Cuando calcas algo, el papel debe tocar la imagen —ella miró a su madre con sospecha.

Mamá asintió.

—Tienes razón. Estoy pensando en tu pregunta de por qué debemos tener devocionales cada día. La Biblia dice que nuestras vidas deberían verse como la de Jesús, deberíamos seguir Sus pasos y amar a los demás como Él lo hace.

—¿Y eso lo comparas con calcar una imagen? —preguntó Beatriz.

—Sí, porque para calcar esa ave, tu papel calca debe estar justo encima de la fotografía, y para que podamos ser como Jesús, debemos saber cómo es Él. La Biblia es Su historia, nos muestra quién es Él. Cuando leemos y estudiamos la Biblia, en la iglesia y por nuestra cuenta, aprendemos más sobre Jesús, y el Espíritu Santo nos ayuda a aplicar lo que aprendemos a nuestras vidas. Es una de las maneras en que Él nos moldea para que seamos más como Jesús.

—¿Te refieres a que el Espíritu Santo nos está calcando con Jesús? —Beatriz levantó el papel calca y lo miró, antes de volver a ponerlo sobre la fotografía—. Está bien —afirmó mientras trazaba más líneas—. Apenas termine esto, ¡hagamos nuestro devocional familiar.

HAZEL W. MARETT

SIGUE LOS PASOS DE JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 2:6 (NBV)

EL QUE AFIRMA QUE ESTÁ UNIDO A DIOS, DEBE VIVIR COMO JESUCRISTO VIVIÓ.

¿Vives como Jesús vivió? Él tuvo una vida perfecta que ninguno de nosotros podría tener, pero con la ayuda del Espíritu Santo, podemos seguir Sus pisadas. Una forma de hacerlo es al dedicar tiempo para leer la Biblia, y así aprenderás más sobre Jesús. Es importante que leas y estudies la Palabra de Dios con otras personas en la iglesia, pero también es bueno que lo hagas por tu cuenta. Aprende lo que Jesús hizo y dijo, y después sigue Sus pasos.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *