Bondad y delicias

—¡Ay! Mamá, está muy ajustado —Reyna se alejó de su madre.

—Lo siento, hija, pero si tu cola de caballo no está ajustada, puede que no dure. No quieres que se te caiga el cabello en la cara, ¿o sí?

Reyna suspiró mientras dejaba que su mamá terminara de peinarla.

—¿Por qué vamos a la casa de la tía Rosa hoy?

—Porque tu tía nos pidió que le ayudemos en su huerto. Pensé que sería divertido para ti. Ahora vayámonos antes que se haga tarde.

Para sorpresa de Reyna, de divirtió mucho en el huerto de su tía. La tía Rosa le enseñó cómo recoger vainitas y frambuesas. La niña también pudo ver todas las otras cosas que su tía estaba cultivando, pero que no tenían que cosechar ese día: melones, maíz dulce, zanahorias y más verduras.

Cuando la mamá de Reyna se fue a comprar una pizza para la cena, la niña se quedó para ayudarle a su tía a preparar las vainitas.

—Es muy fácil romper las vainitas —explicó la tía Rosa—. Toma muy poco tiempo. Mira, tomas una de las vainitas y le rompes un extremo y después el otro —ella le demostró a su sobrina cómo hacerlo—. Ahora inténtalo tú.

Reyna partió una vainita como se lo indicó su tía.

—¿Así?

La tía Rosa sonrió.

—¡Exactamente así! Después de quitarles los extremos a todas las vainitas, las vamos a cocinar y comerlas con nuestra pizza y fruta. Bueno, si no se acaba antes la fruta.

Reyna se sonrojó mientras metía una frambuesa en su boca.

—Lo siento. ¡Es que está deliciosa!

—Sí, ¿verdad? Es un gran recordatorio de la bondad de Dios.

—¿La bondad de Dios? ¿Qué tiene que ver Su bondad con la fruta?

—Dios nos demuestra la bondad de muchas maneras. Una de ellas es con la provisión de comida para nosotros. Por eso siempre me gusta orar antes de comer, para darle gracias a Dios por Su bondad al proveerme alimentos. Eso me ayuda a recordar todas las otras formas en que el Señor demuestra Su bondad y nos provee lo que necesitamos, como cuando envió a Su Hijo, Jesús, a morir por nuestros pecados y darnos vida eterna.

Reyna miró el tazón de fruta que estaba a su lado.

—No había pensado en eso —ella se metió otra frambuesa en la boca—. ¡Creo que Dios nos muestra una cantidad extra de bondad al hacer que la comida sea tan deliciosa!

KIMBERLY BROKISH

DIOS NOS DEMUESTRA SU BONDAD AL PROVEER LO QUE NECESITAMOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 34:8 (NVI)

PRUEBEN Y VEAN QUE EL SEÑOR ES BUENO; DICHOSOS LOS QUE EN ÉL SE REFUGIAN.

¿Alguna vez has ayudado en un huerto? Es asombroso ver la bondad de Dios en cómo Él provee para nosotros. Él creó la tierra para que podamos cultivar plantas en ella y tener alimentos. ¿De qué otras maneras Dios provee para nosotros? En Su bondad, Él nos da comida, agua y techo. También nos provee la salvación a través de Jesús, quien murió y resucitó para salvarnos del pecado. La próxima vez que comas, recuerda darle gracias a Dios por Su bondad.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *