Bondad falsificada

“Me alegra que hayas venido hoy, Alex”, expresó Oliver mientras los niños montaban sus bicicletas para llegar a sus casas después de un evento en la iglesia de este último.  “¿Qué te pareció?”

“Los juegos eran divertidos y la música me gustó”, contestó Alex, “pero el predicador dijo que el único camino para llegar al cielo es a través de Jesús.  Eso no puede ser verdad.  Yo soy una buena persona, no hago nada que sea realmente malo.  Si sigo haciendo cosas buenas, llegaré al cielo sin problemas”.

Para entonces, los niños habían llegado ya la iglesia de Oliver.  Su mamá seguía en el trabajo, así que el niño usó su llave para entrar.

“Lo que pasa”, comentó Oliver mientras buscaba algo de comer para ambos, “es que eso no es lo que dice la Biblia sobre cómo llegar al cielo.  Dice… bueno, esta es una ilustración que nos dio nuestro pastor para que podamos explicarlo”.  Oliver sacó una hoja de papel, escribió “$100” en ella y se la entregó a Alex.  “Lleva esto a la tienda y compra algo”, le indicó su amigo.

“¡Estás loco!”, exclamó Alex.  “Aun si pudieras hacer que este papel parezca real, alguien se daría cuenta de que es falsificado.  Me metería en problemas si tratara de usarlo”.

“¡Exactamente!”, afirmó Oliver, sacudiendo el papelito.  “Todas las cosas buenas que hacemos son como este papel, toda nuestra bondad es falsificada y no puede llevarnos al cielo.  Estaremos en problemas si dependemos de nuestras buenas obras”.  Alex no parecía convencido.  “Lo que hagamos puede verse bien ante nuestros ojos, pero Dios sabe que en realidad no somos tan buenos”.  Oliver agregó: “Él sabe que todos hemos pecado, es decir, que hemos hecho cosas malas”.

“Entonces, ¿dónde encaja Jesús aquí?”, preguntó Alex con incertidumbre.

“Nada de lo que hagamos puede hacer que nuestro pecado desaparezca, así que Dios envió a Su Hijo perfecto para salvarnos del pecado.  Jesús pagó por nosotros al morir en una cruz, ¡y luego volvió a vivir!  Él es el único que puede liberarnos del pecado y darnos vida eterna.  Nuestros propios esfuerzos son como este papel que no vale nada”.

Alex se encogió de hombros y Oliver se dio cuenta de que quería irse.  “Tendré que pensar un poco más”, comentó Alex mientras se dirigía a la puerta, “pero quizá algún día visite otra vez tu iglesia”.  — RUTH ANDREWS

TU BONDAD NO ES SUFICIENTE

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 3:12

NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO.

¿Crees que eres una buena persona?  ¿Lo suficientemente buena como para ir al cielo?  Las cosas que hagas para tratar de entrar al cielo podrían parecerte buenas, pero Dios no las ve así.  La Biblia dice que no hay ni uno solo que haga lo que es bueno, porque todos hemos pecado.  Toda nuestra bondad es tan falsa como el dinero falsificado.  La única manera de estar a cuentas con Dios y tener vida eterna es a través de Jesús.  Confía en Él como tu Salvador.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *