Boda en el ático

“¡Guau, miren este viejo vestido!”, exclamó Cloe mientras ella y algunos amigos exploraban el ático.

Julián sostuvo en algo un viejo esmoquin.  “¡Miren este abrigo!”

“Y vean estas viejas cortinas de encaje.  Serían un buen velo y cola para un vestido de novia”, comentó Juana.  “¡Ya sé!  ¡Juguemos a la boda!  Yo seré la novia, Julián puede ponerse el esmoquin y ser el novio.  Moisés puede ser el pastor”.

“Y yo seré la dama de honor”, dijo Cloe, metiéndose en el viejo vestido que había encontrado.  Los varones protestaron, pero finalmente accedieron y la “boda” empezó.

“Levanten su mano derecha”, indicó el pastor Moisés.  “¿Juran solemnemente decir la verdad, toda la verdad y nada más que la…”  El niño se detuvo mientras los demás estallaron en carcajadas.

“Este no es un juicio por homicidio”, señaló Julián.  “¡Es una boda!”

En ese momento, la mamá de Cloe subió al ático.  También se rio cuando oyó cómo Miles quería hacerles jurar que dijeran la verdad en su matrimonio de juego.  “Pero viendo cómo estos días tantos matrimonios terminan en divorcio, no sería mala idea”, bromeó.

“Mi papá dice que un cristiano no debería casarse con una persona que no sea cristiana”, expresó Juana mientras alisaba su vestido.

“Pero si amas a alguien que no es cristiano, ¿no le ayudarías para que conozca a Cristo si te casas con esa persona?”, preguntó Julián.

“Esa no es la manera en que Jesús desea que ayudemos a otros a conocerlo”, aseguró la madre.  “La Biblia dice que un cristiano no debe casarse con una persona que no sea cristiana”.

“¿Por qué?”, preguntó Juana.

Mamá señaló el vestido que la niña traía puesto.  “Sería difícil caminar por el pasillo de la iglesia hacia tu novio si alguien te halara la cola del vestido, ¿verdad?  Bueno, si te casas con alguien que no es cristiano, esa persona no puede ayudarte a andar con Jesús porque no lo conoce.  Estará caminando en la dirección contraria y estarán halándose el uno al otro, en lugar de caminar juntos.  Esa es la razón por la que es tan importante que, cuando tengan edad de salir en citas amorosas, elijan salir con cristianos.  Luego, si en algún momento se casan, pueden ayudarse el uno al otro en su caminar con Jesús”.

Juana sonrió.  “A ver, gente, puesto que Julián y yo somos cristianos, ¡sigamos con nuestra boda de juego!” HARRY C. TROVER

ELIGE UNA PAREJA QUE SIGA A CRISTO

VERSÍCULO CLAVE: 2 CORINTIOS 6:14 (PDT)

USTEDES NO SON IGUALES A LOS QUE NO TIENEN FE EN CRISTO. ENTONCES NO SE JUNTEN CON ELLOS.

¿Te parece que eres muy joven para pensar en citas amorosas y matrimonio?  Nunca es demasiado pronto para tomar la decisión de que, cuando tengas la edad para salir en citas románticas, solo saldrás con cristianos.  Elegir a alguien para casarte es una decisión importante y debería reflejar la decisión más importante que has tomado: confiar en Jesús y seguirle como tu Salvador.  Si algún día te casas, elige a alguien que te ayude a caminar con Él.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *