Bloques que se conectan

“Oye, Guille, ¿en qué estás trabajando?”, preguntó papá mientras entraba en la habitación de Guillermo.  “Estoy haciendo un edificio de bloques que se conectan para el concurso de la biblioteca”, respondió Guille.  “Si publico una fotografía en su página web, podría ganar una comida gratis en un restaurante”.  De repente, frunció el ceño.  “Oigan, ¿dónde está mi placa base?  Papá, ¿me puedes ayudar a encontrarla?  Es la pieza grande y plana en la que tengo que construir para poder estar seguro de que la escultura no se voltee”.

“Está bien”.  Papá se puso de rodillas y comenzó a buscar en la caja donde Guille tenía sus bloques.  Luego sacó una pieza grande y plana, como Guille la había descrito.  “¿Es esta?”

“¡Sí!  Gracias, papá”.

“¿Te molesta si también construyo algo?  Me encantaba jugar con este tipo de bloques cuando tenía tu edad”.

Guille asintió con la cabeza.  “Claro que sí”.

“Creo que voy a construir una furgoneta pequeña, como la nuestra”, expresó el papá mientras comenzaba a buscar bloques para hacer las ruedas.  “Entones, ¿terminaste de leer el pasaje bíblico que te asignador en tu clase de la iglesia para esta semana?”

“Empecé, pero en verdad no lo entiendo”, contestó Guille.  “Habla sobre algo que fue construido en el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo la piedra angular”.

“Se refiere a la iglesia”, explicó papá.  “Todos los que se unen a la iglesia son una parte importante de ella”.  El padre señaló a los bloques que Guille estaba pegando a su edificio.  “Es como esos bloques.  ¡Imagina que solo viniera un bloque en cada caja!  No podrías construir un automóvil completo, o un edificio, ni nada, con un solo bloque.  Pero cuando tienes muchos bloques que encajan entre sí perfectamente, puedes construir una estructura completa”.

“Entonces, ¿nosotros somos los bloques?”, preguntó Guille.

“¡Sí!”, exclamó el papá.  “Los cristianos componen la iglesia de la misma manera que tus bloques componen el edificio en el que estás trabajando.  Y así como la placa base, Jesús es la base de nuestra iglesia.  Esta fue construida sobre todo lo que Él hizo para salvarnos del pecado, Su muerte y Su resurrección.  Esa es la razón por la que buscamos agradarle en todo lo que hacemos”.

Guille hizo un gesto afirmativo.  “Creo que ahora lo entiendo mejor.  ¡Y ya terminé mi edificio!”  Guillermo sostuvo en alto la estructura que había realizado.

“Muy bien, voy a traer la cámara”, dijo papá.  “¡Ya puedo saborear esa comida gratis!” JESSICA KLEEBERGER

LA IGLESIA FUE CONSTRUIDA SOBRE JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 2:22

EN CRISTO TAMBIÉN USTEDES SON JUNTAMENTE EDIFICADOS PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPÍRITU.  

¿Alguna vez has construido algo con bloques que se conectan?  Si es así, entonces sabes lo divertido que es ver cómo un montón de piecitas se juntan para formar una creación completa.  ¡Lo mismo pasa con la iglesia!  Cada cristiano pertenece a la iglesia y tiene un papel que debe llevar a cabo para edificar sobre el fundamento establecido por Jesús.  Su Espíritu vive en nosotros y lo usa para hacer Su voluntad y mostrar a otros de Su amor.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *