Aventura en el oeste (Parte 2)

“¡Qué genial estuvo el vuelo!”, exclamó Ali cuando su avión aterrizó en el aeropuerto.  “Me gusta volar”.

“A mí también”, afirmaron Mara y Colin al unísono. 

Sus abuelos los recogieron en el aeropuerto y, al día siguiente, estaban listos para otra aventura.  “¿Qué quisieran hacer hoy, niños?”, preguntó su abuelo.  “¿Están listos para ver los paisajes?”

“¿Podemos ir a ver el Monte Rushmore?”, preguntó Ali.  “Me parece tan genial.  Sé que ahí hay cuatro caras talladas a un lado de la montaña.  Una es la de Jorge Washington, la otra es de Abraham Lincoln y… no recuerdo quién más”.

“Tomás Jefferson y Teodoro Roosevelt”, agregó Colin.  “Todos fueron presidentes de los Estados Unidos”.

El abuelo asintió.  “Está bien, si todos están de acuerdo, iremos a ver el monte”.

Cuando llegaron al famoso parque memorial, aprendieron más acerca del trabajo y los métodos que utilizaron para tallar la montaña.  Después de admirar los rostros a la distancia, caminaron por el sendero que los llevaba más cerca del sitio.

Al volver al automóvil, Ali levantó la vista para observar nuevamente las cuatro cabezas.  “Creo que me gustaría que tallaran mi cabeza en una montaña algún día”, dijo con una sonrisa.  “¿Les gustaría verme de frente o de perfil?”  La niña volteó la cabeza para que los demás pudieran ver ambos ángulos.

Colin y Mara rieron a carcajadas.  “¡Olvídalo!”, señaló Colin.  “Solo tallan las caras de personas importantes”.

“Por supuesto, todos somos importantes para Dios”, explicó su abuela.  “De hecho, Él está trabajo ahora mismo en nosotros, tallando experiencias en nuestras vidas que nos ayudarán a crecer para que seamos más como Jesús”.

El abuelo asintió.  “Debemos estar lejos para apreciar las cuatro caras de estos hombres.  Lo mismo pasa con nuestras  vidas.  Estamos demasiado cerca de lo que nos pasa como para ver cómo todo encaja.  Pero Dios ve el cuadro completo de nuestras vidas desde la distancia de la eternidad, y Él sabe exactamente lo que necesitamos.  Como dice la Biblia, Sus caminos son perfectos”.

“Me encanta lo que Dios está tallando en nuestras vidas en este momento”, expresó Mara.  “Me estoy divirtiendo mucho”.  La niña sostuvo en alto su cámara.  “Y cuando las cosas no nos parezcan tan buenas, todas las fotografías que tomamos nos ayudarán a recordar que Dios ve todas nuestras vidas y las talla sin equivocarse”.  —  JAN L. HANSEN

DIOS OBRA PARA TU BIEN

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 8:28

Y SABEMOS QUE PARA LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS COOPERAN PARA BIEN.

¿Qué está tallando Dios en tu vida en este momento?  ¿Estás aprendiendo cosas nuevas y disfrutas el tiempo que pasas con amigos y familia?  ¿Hay cosas que quisieras que fueran diferentes?  A lo mejor estás pasando por algo difícil.  Pase lo que pase, confía en que Dios hará que todo coopere para tu bien.  Él es un maestro tallador y sabe cómo usar cada experiencia de tu vida para hacer que te parezcas cada vez más a Jesús.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *