Aventura en el oeste (Parte 1)

Ali, Mara y Colin se abrocharon los cinturones de seguridad en el avión.  Iban de camino a visitar a sus abuelos que vivían en otro estado.  Ali estaba feliz porque le tocó el asiento de la ventana.  No quería perderse nada de lo que llamaron su «aventura en el oeste».

Los niños gritaron de emoción cuando el avión rugió en la pista de despegue.  Cuando estuvieron en el aire, miraron hacia abajo y vieron cómo los ríos y las carreteras serpenteaban por los campos como listones. 

“¡Oh, miren las nubes!”, exclamó Mara.  “Se ven tan esponjosas y suaves”.

Ali rio.  “Podemos fingir que somos hadas y estamos flotando por el cielo en una nube”.

“¡Qué ridículo!”, opinó Colin.  “No se puede flotar en las nubes… ni siquiera pueden sostenerte.  Si te paras en una nube, la atravesarás y caerás”.  Mientras hablaba, el avión se metió en una nube.  “¿Se fijan?”, indicó.  “Estamos atravesando la nube ahora mismo”.

“Sería genial poder abrir la ventana y tocar una”, comentó Mara.

“Puedes hacerlo, cuando hay neblina”, le informó Colin.  “En la clase de ciencias aprendimos que la neblina es una nube que está en contacto con el suelo, así que tocar las nubes no es la gran cosa”.

“Bueno, flotar en una nube sí sería la gran cosa”, insistió Ali.  La niña volteó la cabeza.  “¡Y puedo imaginarlo si así lo quiero!”, agregó cuando vio que Colin estaba a punto de discutir.  “Además, yo conozco a alguien que sí se elevó en las nubes”.

“No es verdad”, refutó Colin.

“¡Sí es cierto!”, aseguró Ali.  “¡Y tú también lo conoces!  Hace pocas semanas, en la iglesia, el pastor Edwin leyó sobre cómo Jesús regresó al cielo en una nube.  Bueno, algo así… la Biblia dice que los discípulos vieron cómo una nube ocultó a Jesús de su vista, ¿recuerdas?  Y Él volverá del mismo modo.  El pastor Edwin también leyó versículos que hablaban de eso”.

“Lo recuerdo”, afirmó Colin.  “Cuando Jesús regrese, los cristianos que habrán muerto serán levantados primero de sus tumbas”.

Mara sonrió.  “Sí, ¡y los que estén vivos también serán levantados!  Dice que seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y viviremos con Él para siempre”.

Ali le mostró una sonrisa a su hermano.  “Y eso”, expresó, “será mucho mejor que flotar en una nube”.  —  JAN L. HANSEN

PREPÁRATE PARA TU ENCUENTRO CON EL SEÑOR

KEY   VERSE:  1 TESALONICENSES 4:17

NOSOTROS… SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES AL ENCUENTRO DEL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS CON EL SEÑOR SIEMPRE.

¿Serás de aquellos que encontrarán a Jesús en las nubes cuando Él regrese?  Solo hay una forma de asegurarte que estarás listo para ese día: confía en Jesús como tu Salvador y recibe Su regalo de la salvación.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).  Entonces podrás anhelar con todo tu corazón el día en que Jesús regrese, ¡porque estarás con Él para siempre!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *