Volar como las águilas
Consuelo cantaba en voz baja una canción mientras cerraba su maleta.
—Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; remontarán con alas como águilas…
—Es hora de irnos —gritó su padre.
De mala gana, Consuelo siguió a sus padres al automóvil. Normalmente le encantaba ir a los retiros de la iglesia, pero esta vez no estaría allí su mejor amiga, Lira. Su amiga había fallecido unas semanas antes. Una lágrima bajó por la mejilla de Consuelo y rápidamente la secó con su mano mientras se acomodaba en el asiento trasero del automóvil; luego cerró la puerta y se puso el cinturón de seguridad.
—¿Lista? —preguntó papá. Consuelo asintió.
—Me gusta la canción que estabas cantando —comentó su madre.
Consuelo se mordió el labio para no empezar a llorar otra vez.
—Era una de las favoritas de Lira.
—Recuerdo haberla escuchado cantar —dijo papá, y mientras salía del garaje, se puso a cantar la canción. Mamá y Consuelo se unieron al coro.
—¿Qué significa exactamente remontar con alas como águilas? —preguntó la niña cuando terminaron de cantar—. No podemos volar en realidad.
Su padre sonrió.
—El águila es un ave única. Otras aves tratan de evitar las tormentas, pero las águilas vuelan hacia ellas. Usan los fuertes vientos para levantarse por encima de las nubes de la tormenta.
—¿Eso les ayuda a volar mejor y a ponerse a salvo? —preguntó Consuelo.
—Sí —respondió papá—. Con la fuerza de Dios, tú también puedes ser como un águila. Puedes volar directo hacia las tormentas de la vida, en lugar de huir de ellas. Aun cuando afrontes cosas difíciles, como el dolor y la soledad que sientes por la muerte de Lira, no debes tener miedo porque sabes que Jesús está contigo. Él te salvó y te ha dado vida eterna, y puede usar las experiencias difíciles para ayudarte a que aprendas a confiar en Él y a crecer en tu fe. El Señor es fuerte y promete que te dará Su fuerza en las tormentas de la vida.
Consuelo se limpió las lágrimas y asintió.
—Todavía me duele, a pesar de que sé que Lira está en el cielo, pero quiero confiar en Dios para que me dé fuerzas. Quiero volar como un águila.
Mamá le apretó cariñosamente la mano.
—Cantemos otra vez esa canción —y todos empezaron a cantar.
JEAN A. BURNS
DIOS TE DA FUERZAS PARA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS
VERSÍCULO CLAVE: ISAÍAS 40:31
LOS QUE ESPERAN EN EL SEÑOR RENOVARÁN SUS FUERZAS. SE REMONTARÁN CON ALAS COMO LAS ÁGUILAS.
¿Qué problemas estás enfrentando en este día? ¿Estás triste porque alguno de tus amigos falleció o se fue a vivir lejos? ¿Porque tu mamá o papá no tienen trabajo? ¿Porque lo que pasa en tu vida hace que parezca que tu mundo se desmorona? Recuerda que Jesús te ama y quiere ayudarte a afrontar tus problemas. Él entregó Su vida para salvarte y promete que siempre estará contigo. Confía en que Él te dará la fuerza para enfrentar las tormentas de la vida.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!