Valentía para contarlo

“Entonces, eso era lo que quería contarte”.  Dante observó a su amigo para ver su reacción.  “Desde que me hice cristiano en el campamento, he querido hablar contigo de eso, pero no estaba seguro de cómo empezar”.

“Guau”, exclamó Cosme.  “No tenía idea de que eras cristiano, ¡y soy tu mejor amigo!”  El niño dio un golpe a su amigo en el brazo.  “Bueno, me alegra que finalmente me lo hayas contado.  Últimamente me he preguntado acerca de Dios.  A lo mejor puedas responder a algunas de mis preguntas”.

“¡Claro!”  Dante sintió alivio y los niños se quedaron platicando más sobre Jesús y Su amor.  Antes de que terminara la velada, Cosme le pidió a Jesús que fuera su Salvador.

“Siento mucho haber esperado tanto para contarte que soy cristiano”, expresó Dante, “pero estoy feliz porque finalmente lo hice, ¡y ahora también conoces a Jesús!”

“¡Yo también!”  Cosme sonrió a su amigo y luego miró su teléfono.  “Bueno, tengo que irme a mi casa.  Nos vemos mañana, Dante”.

Al día siguiente, la mamá de Dante se levantó muy temprano por la mañana.  “Dante, temo que tengo noticias muy duras”, dijo con lágrimas en los ojos.  “Cosme fue atropellado por un automóvil cuando regresaba a su casa anoche.  Lo llevaron de urgencia al hospital y los médicos hicieron todo lo que pudieron, pero no logró salvarse.  Murió hace un par de horas”.

Dante miró fijamente a su mamá, en estado de shock, y luego estalló en llanto.  Después de algunos minutos, el niño secó sus lágrimas y se dirigió a su mamá.  “Me alegra mucho haberle contado a Cosme sobre Jesús.  Lo había estado postergando porque no sabía cuál sería su reacción, pero ayer le pedí a Dios que me diera la valentía para hacerlo, y Él me respondió.  ¡Y Cosme confió en Jesús como su Salvador!”

Mamá se limpió una lágrima y sonrió.  “Me pone tan feliz oír eso.  No sabemos cuándo ni cómo alguna persona responderá a las buenas nuevas de Jesús, pero Dios usa con frecuencia a los cristianos para ayudar a otros a que entiendan Su amor por ellos, justo a tiempo.  A pesar de que estamos tristes, ahora sabemos que Cosme está con Jesús y algún día lo volveremos a ver”.  – JAN L. HANSEN

CUENTA A OTROS SOBRE JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 10:14

¿Y CÓMO CREERÁN EN AQUÉL DE QUIEN NO HAN OÍDO?

¿Tu mejor amigo o amiga sabe que eres cristiano?  ¿Los miembros de tu familia han oído lo que Jesús hizo por ti?  Dios usa con frecuencia a los cristianos para ayudar a otros a entender que Jesús murió por ellos, para que puedan confiar en Él como su Salvador.  Pídele a Jesús que te dé valentía y te muestre oportunidades para contar a otros sobre Él.  Ora también para que Él abra los corazones para recibir Sus buenas nuevas.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.