Un hogar especial

—¿Qué haces, mamá? —preguntó Cami al entrar al granero. Su madre estaba de pie en la puerta.

—Estoy observando unas aves —contestó mamá en voz baja y apuntó a las vigas. Cami se quedó junto a su madre y juntas observaron en silencio como un pájaro entraba volando en el granero con una pequeña pluma en su boca. Otro pájaro se unió poco tiempo después, y Cami y su mamá vieron cómo las dos aves iban y venían muy ocupadas para construir un nido.

De repente, Cami estornudó y los pájaros se fueron volando.

—¡Ups! Lo siento, pajaritos. No fue mi intención asustarlos —expresó Cami.

—Estoy segura de que volverán pronto a terminar su nido —aseguró mamá.

—¿Qué tipo de pájaros son, mamá? —preguntó la niña cuando regresaron a la casa.

—Son golondrinas comunes —respondió su madre.

—¡Qué genial! Debí reconocerlas. Aprendimos de las golondrinas en la escuela. Nuestro libro decía que los pájaros recogen barro y forman una bolita. Lo llevan al lugar que han elegido y la usan para construir un nido en forma de taza. Después lo cubren de hierbas y plumas.

—Qué interesante —afirmó mamá—. No sabía que usaban barro para construir su nido especial.

—¿Especial? —Cami hizo una mueca—. ¡Un nido de barro no me parece nada especial!

Su madre rio.

—Eso es porque no eres una golondrina común —ella abrió la puerta de malla de la casa—. ¿Sabías que alguien ha construido un hogar especial para ti, hija?

—¿Qué? —preguntó Cami, sorprendida—. ¿Nos vamos a mudar?

Mamá sonrió y negó con la cabeza.

—Jesús ha preparado un lugar muy especial para ti. La Biblia dice que todos los que confían en Él como su Salvador tienen un hogar con Jesús. Él murió y resucitó para prepararnos un lugar, un lugar especial en la familia de Dios. Jesús siempre está con nosotros y un día, cuando regrese, viviremos en un mundo perfecto con Él para siempre. ¿No te parece maravilloso?

Cami asintió.

—El pastor Roberto habló de eso la semana pasada —ella sonrió—. ¡Pero el nuevo mundo del que él nos habló es mucho mejor que un nido de barro!

—¡Sin duda! —exclamó mamá—. Un nido de barro es excelente para las golondrinas comunes, pero el hogar que tenemos con Jesús es mucho mejor.

SHARON K. REGEHR

JESÚS HA PREPARADO UN LUGAR ESPECIAL

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 14:2

[JESÚS DIJO:] VOY A PREPARAR UN LUGAR PARA USTEDES.

¿Tienes un hogar con Jesús? Él fue a la cruz para preparar un lugar especial para ti en la familia de Dios. Si lo conoces como tu Salvador, tienes un hogar con Él para siempre. Jesús estará contigo todos los días durante tu vida en la tierra, y un día vivirás con Él por toda la eternidad en un lugar maravilloso donde no hay lágrimas, dolor, enfermedad o muerte. Asegúrate de tener un hogar especial con Jesús. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *