Un cambio asombroso
Zoila tembló y se ajustó su capucha mientras estaba de pie, junto con su madre, en un jardín al aire libre. Estaban esperando para ver cómo un escultor tallaba un enorme bloque de hielo que se encontraba en el centro del jardín. Zoila se metió las manos en sus bolsillos. “¡Hace tanto frío!”, exclamó. “¿Cuánto tiempo falta para que comience?”
“Como unos cinco minutos”, respondió mamá al mismo tiempo que miraba su reloj. “¿Todavía quieres esperar?” La niña asintió.
En pocos minutos, un presentador subió a la plataforma. “Damas y caballeros, me alegra que pudieran acompañarnos en esta helada y nevada tarde. Les garantizo que no se sentirán decepcionados cuando vean lo que pasará con este bloque de hielo. Ahora, sin más preámbulo, les presento al artista en el hielo, ¡Samuel Preciado!”
Un hombre que cargaba varios tipos de herramientas caminó hacia el bloque de hielo. Comenzó a trabajar con una motosierra y el hielo empezó a cobrar una forma totalmente nueva. En poco tiempo, una hermosa águila con sus alas extendidas se erigía frente a ellos. El escultor señaló el águila con un gesto y luego hizo una venia mientras la multitud estalló en aplausos. “¡Guau! ¡Es muy bueno!”, opinó Zoila. “Este bloque de hielo cambió mucho. Es… ¡es asombroso!”
Su madre sonrió. “Sí, así es”.
Después de admirar el águila más de cerca, Zoila y su mamá se dirigieron a la casa. “Hija, ¿sabes a qué me recuerda esto?”, preguntó su madre.
“¿A la vez que el pequeño Tomás trajo paletas de hielo a la casa y que te alegra que esa águila no se derretirá en el piso de la cocina?”
La madre rio. “Eso también, pero ¿puedes pensar en algo mucho más importante?
“Ah… me rindo”, señaló Zoila. “¿Qué es?”
“Ese escultor le dio al bloque de hielo una belleza totalmente nueva”, explicó mamá, “y eso me recuerda lo que Jesús hace por nosotros. La Biblia dice que él nos hace una ‘nueva criatura’ cuando confiamos en Él como nuestro Salvador. Cuando Jesús entra en nuestras vidas, nos da una nueva belleza”.
Zoila hizo un gesto afirmativo con la cabeza. “Eso también es asombroso”, afirmó. “Aún más asombroso que el águila”. — ANNETTE S. BURY
JESÚS TE HACE UNA NUEVA CRIATURA
VERSÍCULO CLAVE: 2 CORINTIOS 5:17
SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON, AHORA HAN SIDO HECHAS NUEVAS.
¿Eres una “nueva creación”? ¿Ha cambiado Jesús la manera en que piensas y sientes? ¿Disfrutas de conocerlo mejor y de estar con otros niños que también Lo conocen? Si eres le has entregado tu vida a Jesús, Él te ha dado un nuevo corazón y Él seguirá tallando bellos cambios en tu vida, mientras Lo sigues. Dale gracias por hacerte una creación completamente nueva.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!