Un bebé especial

Mientras Mateo y su amigo, Telmo, regresaban a casa en el autobús de la escuela, platicaban sobre sus planes de Navidad.  “Mis abuelos vendrán por toda una semana este año”, compartió Telmo, “¡y en Nochebuena todos veremos una película de Papá Noel!  ¿Quieres venir con nosotros?  Estoy seguro de que mamá dirá que sí”.

“No puedo”, contestó Mateo.  “Nuestra familia siempre va a la iglesia en Nochebuena.  Tenemos un culto con velas en el que leemos la historia de la Navidad y cantamos villancicos”.

“¿Villancicos?  ¿Como ‘Campanitas’ y ‘Rodolfo el Reno’?”

Mateo negó con la cabeza.  “No, son canciones sobre el verdadero significado de la Navidad, como ‘Allá en el pesebre’ y ‘Noche de paz’”.

“Oh”.  Telmo frunció el ceño.  “La historia de Navidad es sobre una mujer llamada María, ¿verdad?  ¿Y un hombre llamado José?  ¿Y sobre un bebé especial?  ¿Qué tiene este bebé de especial?”

Mateo no podía creer que Telmo no supiera la respuesta.  “Se trata de cuando Jesús nació.  Él es el Hijo de Dios”, explicó.

“A ver, entonces, ¿cómo pudo nacer como un bebé aquí en la tierra?”, preguntó Telmo.  “Si era el Hijo de Dios, ¿para qué vino a la tierra?”

“Porque lo necesitábamos para que nos salvara de nuestro pecado, de nuestro quebranto, para que podamos tener vida eterna”, respondió Mateo e hizo su mejor esfuerzo para ayudarle a Telmo a entender quién es Jesús y por qué vino.

Cuando Mateo le contó a su mamá sobre esta conversación, ella tuvo una sugerencia.  “Es posible que otros amigos tuyos no conozcan el verdadero significado de la Navidad.  ¿Te gustaría tener una fiesta de Navidad para que puedas compartirlo con ellos?  Podrías tener juegos con premios y yo te ayudaré a cantar los villancicos y contar la historia de Navidad antes de comer algún bocadillo con chocolate caliente”.

“¡Eso sería muy divertido!”, aseguró Mateo.

El niño invitó a varios amigos a la fiesta.  No sabía si alguno de ellos creería en Jesús después de la fiesta, pero quería darles  la oportunidad de oír sobre este bebé especial que nació para salvar al mundo, es decir, la verdadera razón para la Navidad.  —  LINDA M. WEDDLE

COMPARTE DE CRISTO EN NAVIDAD

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 1:21

LO LLAMARÁS JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

¿Saben tus amigos quién es Jesús y por qué vino a la tierra?  ¿Cómo puedes compartir el verdadero significado de la Navidad con ellos?  Quizá puedas hacer una fiesta en la que cantan villancicos y alguien puede contar la historia del nacimiento de Jesús.  O podrías invitar a tus amigos a un programa de Navidad en tu iglesia.  Podrías simplemente hablar con ellos sobre lo que Jesús ha hecho por ti.  Comparte el mensaje de Jesús en Navidad… y todo el año.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *