Un amor como el de Muffin

“¡Muffin!”, gritó Isabel, de dos años de edad, mientras caminaba torpemente por la sala.  La niña se dejó caer de golpe en el piso junto a Muffin, la perrita de la familia.  Isabel estiró su mano regordeta y haló la cola peluda de Muffin.  La mascota no la mordió, ni siquiera gruñó.  Solo se alejó lo más rápido que pudo y se echó junto a la chimenea.  Isabel la siguió y haló la oreja de Muffin.  “Linda perrita”, balbuceó.  Muffin no mordió ni gruñó.  En lugar de eso, lamió la rodilla de Isabel con su áspera lengua.

“Ten cuidado, Isabel”, advirtió su madre, caminando hacia donde estaba su hija para aflojar su mano para que soltara a la perrita.  Luego ayudó a la niña a acariciar la cabeza de la mascota.  “Sé delicada con Muffin”.

“¿Por qué Muffin se aguata toda esa tortura?”, preguntó Marisol, que estaba sentada en el sofá, con un libro.  “No importa cuántas veces Isabel hale su cola o sus orejas, Muffin soporta todo y ni siquiera le gruñe”.

“Muffin ama a Isabel, así como ama al resto de nuestra familia”, aseguró mamá.

Marisol asintió.  “Muffin es una muy buena perrita, sin duda.  ¡Yo no sería tan buena si fuera ella!”

“Tenemos la bendición de tener a una mascota fiel que sea tan amorosa y paciente con Isabel”, señaló la madre sonriendo, mientras Isabel recostaba su cabeza en la espalda de Muffin.  “Nuestra perrita es un buen ejemplo de cómo debemos tratar a otras personas, incluso a quienes no nos tratan bien”.

“¿Así como cuando una persona se porta mal con nosotros?”, preguntó Marisol.

“Sí”, contestó su madre.  “Debemos hacer lo que enseña la Biblia y mostrar amor a esas personas.  En lugar de tratar de desquitarnos, debemos conversar con ellos y resolver nuestros problemas calmadamente.  Muchas veces, la gente que nos hace daño no tenía la intención… así como Isabel no tiene la intención de hacerle daño a Muffin.  Pero aun sí son crueles con nosotros a propósito, Jesús quiere que les hagamos el bien, así como Él lo hizo al morir para salvarnos del pecado.  No es fácil, pero Él siempre nos ayudará a mostrar Su amor a todos, incluso a nuestros enemigos”.

Marisol sonrió.  “¿Amar como Muffin?”

Mamá también sonrió.  “Algo así”, afirmó.  “Jesús es el único que puede darles a los humanos el tipo de amor que necesitamos para tratar a otros como nos gusta que nos traten”. – WANDA E. BRUNSTETTER

AMA COMO JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 6:31

Y ASÍ COMO QUIERAN QUE LOS HOMBRES LES HAGAN A USTEDES, HAGAN CON ELLOS DE LA MISMA MANERA.

¿Tratas a otros como quisieras que te traten?  El versículo clave de hoy se llama “La regla de oro”, y es uno de los mandamientos más importantes de Jesús.  Puede ser difícil seguirle cuando alguien te trata mal, pero recuerda que a Jesús también lo trataron mal.  ¡Él murió en una cruz para salvarte!  Confía en que Él llenará tu corazón con Su amor para que puedas tratar a los demás como Él lo haría.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *