Transformados

“Banke, ¿hay algo en nuestras caras?”, preguntó su papá durante la cena.  “¡No nos has quitado los ojos de encima a tu mamá y a mí desde que salimos de la iglesia!”

Lanre, el hermano menor de Banke, sonrió.  “Te dije que era rara”.

“Lo siento”, expresó Banke con una sonrisa.  “Estoy pensando en algo que dijo el pastor Yemi durante el culto de jóvenes hoy”.

“Cuéntanos”, sugirió su mamá mientras se servía el estofado de carne encima del arroz.

“El pastor dijo que las personas que han estado casadas por un tiempo tienden a parecerse debido a todo el tiempo que pasan juntos”, comentó Banke.  “Pero no creo que él y su esposo sean tan parecidos.  Entonces me preguntaba si ustedes se parecen, porque han estado casados por más tiempo”.

“¿Y cuál es tu veredicto?”, preguntó papá.

“Yo creo que Banke se parece a su celular porque siempre lo está usando”, bromeó Lanre.

“¡Hijo!”, regaño su madre.  “Antes de responder, Banke, ¿dirías que tu papá y yo actuamos de modo similar?”

“¡Sí!”, contestó Banke.  “Estaba pensando justamente que ustedes dos tampoco se parecen mucho, pero siempre puedo esperar que hagan o digan las mismas cosas”.

“Como decirnos que limpiemos nuestra habitación y hagamos nuestras tareas”, agregó Lanre, con ganas de ayudar.

“Así es”, afirmó papá.  “Tu mamá y yo estamos siempre de acuerdo últimamente, pero no siempre fue así”.

“¿En serio?”, preguntó Banke, sorprendida.

“En serio.  Nos tomó tiempo para conocernos mejor y construir una vida juntos para llegar al punto en que ahora crees que actuamos de manera similar”.

“Eso me hace acuerdo de nuestro versículo para memorizar del mes pasado”, agregó su madre.  “Dice que somos transformados a la imagen de Dios mientras contemplamos Su gloria.  Cuando nos damos cuenta de quién es Jesús y lo que Él ha hecho para salvarnos, eso nos cambia.  Nuestra identidad queda vinculada a Cristo y podemos edificar nuestras vidas en lo que Él desea en vez de hacerlo sobre nuestros propios deseos.  Así como las personas casadas empiezan a actuar o verse parecidas, comenzamos a actuar y a vernos más como Jesús mientras mejor Lo conocemos y nos damos cuenta de cuánto nos ama”.

“Así como al pastor Yemi y su esposa les gustan las mismas canciones y usualmente hablan de los mismo temas”, aseguró Banke.  “¡Ahora comprendo mejor su mensaje!”  —  REMI OYEDELE

JESÚS NOS TRANSFORMA

VERSÍCULO CLAVE: 2 CORINTIOS 3:18 (NVI)

ASÍ, TODOS NOSOTROS, QUE CON EL ROSTRO DESCUBIERTO REFLEJAMOS COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR, SOMOS TRANSFORMADOS A SU SEMEJANZA CON MÁS Y MÁS GLORIA.

¿Has notado de qué maneras de ves y actúas más como Jesús?  Mientras Lo conocemos mejor, Él nos transforma y pone Sus deseos en nuestros corazones.  Y así como podrás haber notado que las parejas casadas se ven o actúan de forma similar con el paso del tiempo, otras personas podrán ver cómo empezamos a reflejar cada vez más a Jesús.  Su amor cambiará tu vida.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *