Tesoro ilimitado

—¿Qué huele tan bien, mamá? —preguntó Rosaura mientras dejaba sus libros escolares en la mesa de la cocina—.  Huele como a… —la niña olfateó el aire—.  Huele como al jardín de la abuela cuando florecen las lilas.

Mamá asintió.

—Tienes razón, hija.  Tu tía Lisa me dio un perfume por mi cumpleaños.  Se llama «Amor de lila».  Está ahí, encima de la mesa.

Rosaura tomó la botella.

—¿Puedo ponerme un poco?

—Claro que sí —afirmó mamá, así que la niña le quitó la tapa y roció un poco del perfume en su brazo.

Durante las siguientes semanas, Rosaura olía las lilas y sabía que su madre había usado su nuevo perfume.

—¿Puedo ponerme un poquito también? —preguntaba la hija, y mamá respondía que sí.

Un día, cuando Rosaura y su madre pasaron por la tienda de perfumes en el centro comercial, la niña se detuvo a mirar.

—Mamá, aquí hay un frasco de «Amor de lila», igual al tuyo —Rosaura vio más de cerca la botella y ahogó un grito—.  ¡Mira, mamá! —exclamó, apuntando la etiqueta con el precio—.  ¡Es carísimo!  La tía Lisa probablemente lo compró con descuento porque trabaja en esa compañía de cosméticos.  ¿Sabías que costaba tanto?

—¡No, no tenía idea!  Lo he estado usando casi todos los días, ¡y está por acabarse!  Si hubiera sabido que era tan caro, lo hubiera guardado solo para las ocasiones especiales.

Rosaura rio.

—Eso parece lo que dijo mi maestra de escuela dominical sobre la Biblia.

—¿La Biblia? —preguntó mamá, sorprendida—.  ¿Qué dijo tu maestra?

—Dijo que muchas personas tienen una Biblia y que está llena de tesoros.  Pero muchos no entendemos lo valiosa que es —respondió Rosaura—.  ¿Te fijas?  Es lo mismo que pasó contigo y el perfume.  No tenías idea de que era tan valioso.

—Tienes razón, hija —opinó la madre—.  La Biblia es aún más valiosa que un frasco de perfume caro.  Y lo más maravilloso de la Biblia es que, incluso si la usamos todos los días, como debería ser, sus tesoros jamás se acabarán.  Cada vez que leemos la Biblia, puede ayudarnos a conocer más acerca de Jesús y a aprender a confiar en Él de una mejor manera —ella sonrió—.  Lo recordaremos cada vez que olamos mi perfume.

—Sí —Rosaura dibujó una sonrisa—.  Y aun cuando tu perfume se acabe, ¡siempre tendremos el tesoro de la Palabra de Dios!

LINDA WEDDLE

LA BIBLIA ES MUY VALIOSA

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 119:72 (NTV)

TUS ENSEÑANZAS SON MÁS VALIOSAS PARA MÍ QUE MILLONES EN ORO Y PLATA.

¿Te has dado cuenta de lo valiosa que es la Biblia?  La Escritura nos cuenta quién es Dios y lo que Él hizo para salvarnos.  Explica cómo podemos tener vida eterna con Jesús.  Nos habla de las promesas de Dios, de Su cuidado constante y de la paz perfecta que nos ofrece.  Lee y estudia la Biblia para que encuentres los tesoros que contiene, y después asegúrate de poner en práctica sus verdades.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *